miércoles, 8 de octubre de 2014

Vistosa ceremonia de apertura Juegos de Cadetes Están dedicados al Comandante General del Ejército



JULIO VALDEZ..SANTO DOMINGO.- Las academias castrenses del país vistieron sus mejores galas en la apertura de los XVIII Juegos Deportivos Interacademicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que están dedicados al Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General José Eugenio Matos De La Cruz.

El patio de armas de la Academia Militar Batalla de las Carreras, sirvió de escenario para la apertura de este certamen que reúne a más 200 cadetes y guardiamarinas.

El acto lo encabezó el viceministro de defensa, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, quien ostentó la representación del Ministro de Defensa, Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado.

El protocolo de rigor se inició con la invocación religiosa e inmediatamente el General de Brigada, Valerio Antonio García Reyes, director de la Academia Batalla de las Carreras, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes.

En este orden el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dictó el discurso central.

Soto De la Rosa entregó un reconocimiento al Mayor General Matos De la Cruz.

El cadete de cuarto año Juan Carlos Encarnación Gómez del Ejército de República Dominicana, tomó el juramento a los participantes.

Dentro de lo que fue el acto de apertura se realizó una exhibición de manual de armadas en silencio por parte de los cadetes de la academia militar Batalla de las Carreras. Además se presentó una exhibición de la disciplina de Judo, que este año debuta en los juegos.

Los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas es un evento que se realiza todos los años bajo la organización del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que en esta oportunidad es dirigido por el Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa.

Participan en la justa las academias: Batalla de las Carreras, Ejército de República Dominicana; aval Vicealmirante César de Windt Lavandier, Armada de República Dominicana; General Piloto Frank A. Feliz Miranda, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Facultad de Grado 2 de Marzo de la Policía Nacional.

Se participará en las disciplinas de softbol, baloncesto, voleibol, tiro con fusil y pistola, natación; judo, atletismo y Tenis de Mesa.

No hay comentarios.: