martes, 14 de octubre de 2014

UTESA Y O & M encabezan torneo nacional de ajedrez universitario



TONY REYES..SANTO DOMINGO.- Las Universidades Tecnológica de Santiago (UTESA) y Organización y Método (O&M) encabezan el torneo nacional de ajedrez universitario organizado por el Consejo Atlético Universitario con una dedicatoria especial al doctor Pedro Domínguez Brito ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

En la rama masculina la O & M encabeza el torneo con 10 puntos; siendo escoltado de UNICARIBE con 9.5 puntos; mientras que la tercera posición la ocupa INTEC con 7 puntos; en tanto que en el cuarto peldaño lo ocupa UNAPEC con 6.5 puntos.

En la modalidad femenina UTESA domina el evento con 7 puntos; siendo secundada por la UNPHU con 5.5 puntos; en la tercera posición las comparten con 5 puntos la UCNE y el ITLA ; y en la cuarta posición están ,con 4.5 puntos, UNICARIBE y la O & M.

Previo a las competencias el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO) reconoció los aportes al ajedrez dominicano del Dr. Pedro Domínguez Brito, en la inauguración del Torneo Nacional Universitario efectuado en el local de la entidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte salón Pachón matos Rivera..

Rubén Hernández, Apolinar Peralta, presidente del CAUDO, Eva Kuorikoski tesorera, Roque García secretario general y Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, entregaron el reconocimiento al jurista dominicano Dr. Domínguez Brito Ex presidente de la Federación Dominicana de ajedrez periodos 2010-2014.

Apolinar Peralta destacó la gran labor que viene desarrollando el licenciado Domínguez Brito en el fomento y desarrollo del juego ciencia en el país.

Dijo que en el recién inaugurado torneo universitario, el Lic. Wily González Alejo, como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, dio un apoyo decidido para que el evento iniciara con un rotundo éxito.

“ González está dando un respaldo solidario al evento desde la facilitación del local, juegos, relojes de ajedrez, apoyo logístico y de su personal técnico”, aseveró Apolinar Peralta.

De su lado el Ex-presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito, agradeció el reconocimiento del CAUDO y expreso una palabras de motivación a los cientos de participantes de este evento.

La dirección Técnica del evento está conformada por> Braulio Ramírez, Román Jaquez y Crisanto Montilla.

La próxima ronda se jugará el sábado 18 a las 10:00 a.m. en el local de la federación Dominicana De Ajedrez.

En este torneo están participando de 16 universidades del país y es considerando como el más importante de los celebrados en su género en toda la historia del ajedrez nacional, a nivel Universitario, tanto por la cantidad de equipos como por la calidad de los participantes, donde están presentes varios miembros del seleccionado olímpico dominicano.

Entre los jugadores más sobresalientes que intervienen en este evento deportivo se encuentran el Maestro Fide y Ex Campeón Nacional Miguel Infante en representación de UNICARIBE, también Darvin Crispín Ferreras en representación de UNAPEC y en la rama femenina Jennifer Almánzar por UTESA, confirmó el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González Alejo quien dio las palabras de bienvenidas.

Pie de Foto.

Rubén Hernández, Apolinar Peralta, presidente del CAUDO, Eva Kuorikoski tesorera, Roque García secretario general y Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, entregan el reconocimiento al jurista dominicano Dr. Domínguez Brito Ex presidente de la Federación Dominicana de ajedrez por sus valiosos aportes al ajedrez dominicano..

No hay comentarios.: