lunes, 6 de octubre de 2014

Se definen los 8 equipos clasificados en la etapa cibaeña del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014



MARIO EMILIO GUERRERO..Santiago. – Durante el pasado fin de semana, quedaron definidos los 8 equipos clasificados para la segunda ronda, en la etapa cibaeña del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, que se celebró en las canchas del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Los equipos que avanzaron a la siguiente fase y terminaron invictos en sus respectivos grupos son, Leonardo Da Vinci, Duarte, Padre Fortín e Instituto Iberia, que registraron marca de 3 victorias sin derrotas.

Los otros clasificados son, IPISA, Oasis Christian, De la Salle y Domingo Savio, que terminaron cada uno con récord de dos triunfos y un revés.

Luego de concluida las cuatro fechas de competencias de la primera ronda cibaeña, las posición en los diferentes grupos son las siguientes: Grupo K: Leonardo Da vinci (3-0), IPISA (2-1), Cristiano de la Enseñanza (1-2), Bautista de la Gracia (0-3); Grupo L: Duarte (3-0), Oasis Christian (2-1), Cardenal Beras (1-2), Doulos Discovery (0-3); Grupo M: Padre Fortín (3-0), De la Salle (2-1), Dominicano (1-2), Saint David (0-3); Grupo N: Instituto Iberia (3-0), Domingo Savio (2-1), Santiago Christian (1-2), New Horizons (0-3).

En la primera fase santiaguera participaron 16 equipos, en representación de igual número de colegios de Santiago y Jarabacoa, divididos en grupos de 4 equipos cada uno.

Desde el pasado 20 de septiembre se está celebrando la fase de grupos correspondiente a Santo Domingo, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen es auspiciado por la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su plataforma deportiva colegial y tiene el patrocinio principal de Alcatel One Touch, como la marca oficial del evento.

Esta cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino cuenta con la participación de 56 equipos integrados por estudiantes de 12 a 18 años, en representación de colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa.

En la justa, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, ven acción más de 840 estudiantes.

Resultados de la jornada final de la etapa de Santiago:




Grupo M

De la Salle venció 19-1 al Saint David. Julio Fernández (5), Leonardo Cámara (5), Santiago Molina (2), Gabriel Báez (2), Rafael Padua (2), René Diná (1), Joseph Mencía (1) y Víctor Estrella (1), fueron los anotadores por el equipo triunfador y por los derrotados marcó Philip Zanghi (1).

Padre Fortín le ganó 2-1 al Dominicano, anotando por el conjunto ganador, Anthony Torres (1 y Carlos Rodríguez (1), mientras que por los derrotados marcó Joan Núñez




.

Grupo L

Duarte superó 4-1 al Oasis Christian. Diego Villamil, que produjo 3 goles, fue el jugador más destacado por los vencedores, seguido de Orlando Vital, quien anotó un punto. El autor del gol del Oasis Christian fue Erick Rodríguez.

Duolos Discovery superó 6-1 al Cardenal Beras. Se destacó por los ganadores, Saul Pea con 4 goles, mientras que por los derrotados, el punto fue de Harold Vásquez.




Grupo N

Instituto Iberia le ganó 9-0 al New Horizons, con goles de Pavel Bergaglio (2), Oscar Polanco (2), Manuel Antuñia (1), Luis Álvarez (1), Manuel Sosa (1), Christian Estrella (1) y Sebastián Gil (1).

Domingo Savio derrotó 5-1 al Santiago Christian. Pedro Sánchez anotó 4 goles y Edward Aracena uno, por los ganadores, mientras que Javier Bermúdez produjo el tanto del equipo perdedor.




El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, es organizado por All Star Sports Marketing y se suma a las tres modalidades adicionales que promueve Claro bajo esta plataforma deportiva estudiantil, que incluye Boliche Mixto, Futsal Femenino y Baloncesto Masculino, cuyas competencias se llevan a cabo durante todo el año con la participación de colegios de distintas localidades del territorio nacional.




En el 2013, más de 50 mil personas asistieron a apoyar los diferentes torneos realizados de cada una de las disciplinas, en los cuales participaron más de mil estudiantes.



No hay comentarios.: