martes, 7 de octubre de 2014

SAN LUIS PONE EN APRIETOS A LOS ANGELES



SAN LUIS -- La calidad de John Lackey en juegos de postemporada es de sobra conocida. Lo que no deja de sorprender es cómo los Cardenales de San Luis adquieren poderes insospechados en estas instancias.

Kolten Wong empalmó un cuadrangular de dos carreras para romper el empate en la séptima entrada y San Luis se colocó a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el lunes 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.


Matt Carpenter sacudió un vuelacerca por tercer encuentro consecutivo y Lackey respondió a su fama de lanzador experto en resolver juegos importantes, para que los Cardenales tomaran una ventaja de 2-1 en la serie divisional.

"Bueno, simplemente sabíamos lo que él nos podía ofrecer", dijo el manager Mike Mathenyacerca de Lackey. "Él quiere la pelota, y lo demuestra por la forma en que entra a los juegos para lanzar".

Los Dodgers, que el martes corren el riesgo de ser eliminados en San Luis por segundo año consecutivo, recurrirán a su as Clayton Kershaw, con sólo tres días de descanso, a fin de sobrevivir.

Shelby Miller cumplirá su primera apertura de por vida en postemporada, por San Luis, que está a una victoria de clasificarse por cuarta ocasión consecutiva a la Serie de Campeonato.

Los Cardenales liquidaron a Los Ángeles en seis duelos durante la Serie de Campeonato de 2013. Castigaron duramente a Kershaw en el quinto inning para ganar el encuentro definitivo por 9-0.

Dos Dodgers se embasaron ante Trevor Rosenthal en la novena entrada, antes de que se apuntara su segundo salvamento de la serie, con algo de ayuda de los trabajadores del parque, que debieron emparejar el terreno del montículo en una noche lluviosa.

Con dos corredores a bordo, Rosenthal erró dos lanzamientos consecutivos al dominicano Juan Uribe. El receptor boricua Yadier Molina y el manager Mike Matheny acudieron al montículo.

El piloto se dirigió al umpire Dale Scott para solicitarle las reparaciones que eliminaran un hoyo fangoso en la lomita.

La cuadrilla ingresó para colocar arena a fin de secar el terreno, y para emparejarlo con un rastrillo. Rosenthal hizo dos lanzamientos de práctica y aprovechó el terreno firme.

Retiró a los dos toleteros siguientes mediante elevados al jardín derecho, para su sexto rescate de por vida en postemporada.

El manager de Los Ángeles, Don Mattingly, atribuyó en cambio el buen pitcheo de San Luis a la forma en que el umpire del plato Dale Scott amplió la zona de strike.

"Creo que Dale fue muy generoso", criticó Mattingly. "Muchos de nuestros bateadores se quejaron por la zona de strike. Sentimos que él fue muy benévolo con ellos y eso nos dejó atados".

El dominicano Hanley Ramírez pegó tres de los siete imparables de Los Ángeles, incluido un doblete productor en el sexto episodio.

San Luis sacudió 105 bambinazos en la campaña regular, la segunda menor cifra en las mayores, sólo arriba de Reales de Kansas City. El garrotazo de Wong ante el derrotado Scott Elbert colocó a los Cardenales arriba por 3-1.

Carpenter logró su cuadrangular en el tercer acto. Junto con el dominicano Albert Pujols, es el único bateador de los Cardenales con jonrón en tres duelos consecutivos de la postemporada.

Pujols lo consiguió en 2004, en dos juegos de la serie divisional y en uno de la Serie de Campeonato.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-3 con una impulsada, Uribe de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Óscar Taveras de 1-0. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada.

No hay comentarios.: