miércoles, 29 de octubre de 2014

República Dominicana vence a México y se acerca a clasificación en Panamericano de Softbol


PARANÁ, Argentina.- Una excelente labor monticular de Melvin Batista, quien tiró seis innings de un hit y un explosivo bateo de Sergio la Hoz fueron claves en la victoria de República Dominicana frente a México cinco carreras a cero, en el marco del torneo panamericano de mayores que tiene como sede esta ciudad.

En la justa se disputan cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el mundial del 2015 en Canadá.

Fue la tercera victoria seguida de los quisqueyanos, que tienen récord de 3-2. Perdieron sus compromisos iniciales frente a Argentina y Cuba y vencieron además a Guatemala y a los Estados Unidos. Participan además los equipos de Venezuela y Canadá.

La Hoz disparó dos jonrones con cuatro vueltas remolcadas y fue escoltado en la ofensiva por Stanly Rosario dos sencillos; Julio Díaz, Pablo Figuereo, José Bueno y Freddy Moreta conectaron un sencillo cada uno.

"El softbol dominicano está en un gran momento", afirmaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista presidente de la federación y Fabio de León, vice-presidente técnico y delegado del conjunto en el certamen.

El seleccionado juega el miércoles contra Canadá y cierra certamen el jueves frente a Venezuela. Clasifican a las finales cuatro conjuntos para las primeras semifinales que serán el viernes cuando se enfrenten los equipos clasificados tercero y cuarto y primero y segundo.

El sábado se miden el ganador del primer juego contra el perdedor del segundo y luego ambos ganadores por el primer lugar.

El quinto equipo clasificado saldrá de la vuelta regular que concluye este miércoles.

No hay comentarios.: