jueves, 9 de octubre de 2014

República Dominicana se enfrentará a Panamá en semifinales de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014



Bogotá, Colombia.- República Dominicana, representada por el equipo del colegio Babeque, se enfrentará este viernes al seleccionado de Panamá, en las semifinales del de la Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol Intercolegial Bogotá 2014.

El conjunto quisqueyano terminó la primera fase del torneo con marca de un empate y dos derrotas. En su primer partido, los dominicanos igualaron 0-0 frente a Guatemala y luego perdieron 3-1 de Panamá y de Costa Rica 5-1.

Los goles del colectivo criollo fueron anotados por Roberto Carlos, de penalti, frente a los istmeños y por Daniel de Jesús ante los ticos.

En los demás resultados de la etapa inicial del certamen, que se jugó en el estadio del Compensar, Panamá empató 1-1 con Costa Rica; Guatemala venció 1-0 Costa Rica y Panamá superó 1-0 a Guatemala.

Definidas las posiciones, se establecieron las llaves semifinales del campeonato: Panamá se enfrentará con República Dominicana y Costa Rica con Guatemala. Estos compromisos se disputarán este viernes en el estadio El Campín, principal escenario del fútbol colombiano, en el que además los ganadores de cada llave se medirán por el título el mismo día.

La primera jornada de la competición, celebrada el miércoles, fue una gran fiesta del fútbol, en la que las gambetas, las atajadas, los goles y el juego limpio fueron el común denominador en el grupo de jugadores que vibran con la magia del balompié. La competencia fue de un gran nivel, todos los futbolistas demostraron que son unos campeones y los partidos se definieron por jugadas puntuales que inclinaron la balanza a favor de uno u otro.

La unión de las naciones centroamericanas se vio reflejada en los actos de inauguración de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014 que se celebró en el intermedio de la jornada deportiva. En dicha celebración brilló el sentido de pertenencia de cada jugador por su país y con la bandera de su nación bordada en su camiseta entonaron su himno como embajadores orgullosos de su pabellón nacional. La fraternidad y el respeto por los símbolos patrios de sus rivales estuvieron a la orden del día.

El discurso principal de la competitividad estuvo a cargo de Jorge Luzio, Senior Marketing Manager Coca-Cola T.M., quien dio la bienvenida a los deportistas y elogió sus cualidades personales para entregarle todo a la pasión e ilusión que les despierta el fútbol.

“En la Copa Coca-Cola creemos que este no es un evento para celebrar que unos ganen y otros pierdan. Consiste en celebrar esa pasión que todos ustedes tienen por el fútbol. Nuestra idea es alimentar ese sentimiento para que sean personas más felices”, expresó Luzio, quien también recordó que jugadores destacados del balompié orbital pasaron por la Copa Coca-Cola y gracias a sus valores y amor por el fútbol alcanzaron su objetivo de ser futbolistas profesionales.

“Durante 16 años, millones de jóvenes han pasado por la Copa Coca-Cola, incluso estrellas del fútbol mundial como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Robert Lewandowski pasaron por este campeonato. Ellos también vivieron esos valores y alcanzaron su sueño”.

Una de las principales ideas de la Copa Coca-Cola es que los competidores compartan con jugadores de otros países, para que cada uno conozca más de las demás culturas y aproveche la oportunidad para dar a conocer la suya por medio de los sueños del balón.









No hay comentarios.: