lunes, 6 de octubre de 2014

REALES BARREN ANGELINOS; PUJOLS CONECTO HR 19 EN POSTEMPORADA



Los Angelinos de Los Ángeles se convirtieron en el segundo equipo en ser barrido en la Serie Divisional de la Liga Americana el domingo, al caer 8-3 ante los Reales de Kansas City.

Los Reales han ganado cuatro partidos consecutivos en su primera clasificación a los playoffs desde 1985, cuando derrotaron a los Cardenales de San Luis en siete juegos en la Serie Mundial.

Con los Orioles de Baltimore también ganando los primeros tres partidos de su serie divisional contra los Tigres de Detroit, no habrá béisbol en el nuevo circuito hasta el próximo viernes, 10 de octubre en Camden Yards, cuando se jugará el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

DOS Y FUERA: CJ Wilson duró apenas dos tercios de entrada, la salida más breve para un abridor en los playoffs (no relacionada con una lesión) desde que Rick Ankiel, entonces con los Cardenales, lanzó igualmente dos tercios de entrada contra los Mets de Nueva York el 12 de octubre de 2000.

Wilson se metió en problemas en el primer inning con hits consecutivos de Nori Aoki y Lorenzo Cain y luego dio un boleto a Billy Butler para llenar las bases con dos outs. En un conteo de 2-2, el zurdo dejó colgado un slider que fue destrozado por Alex Gordon para un doblete que remolcó tres carreras.

Wilson tenía una marca perfecta de 4-0 en siete aperturas de por vida contra Kansas City, con una efectividad de 3.18.

OCHO A LA LOMA: Debido a la abreviada salida de Wilson, el dirigente Mike Scioscia tuvo que enviar a ocho lanzadores distintos al montículo del Kauffman Stadium. El bullpen angelino permitió cinco hits, entre ellos cuadrangulares de Eric Hosmer y Mike Moustakas, y cinco carreras limpias en siete entradas y un tercio. El campocorto venezolano Alcides Escobar se fue de 5-2 y el jardinero japonés Aoki de 3-3.

REAPARECE TROUT: El estelar jardinero de los Angelinos y MVP del Juego de Estrellas Mike Trout rompió una racha de 8-0 en la serie divisional con su primer y único hit en playoffs, un jonronazo en solitario contra James Shields en la primera entrada que puso el marcador 1-0 a favor de Anaheim.

Fue la primera y única ventaja que los Angelinos tuvieron en toda la serie, la cual fue anulada de inmediato en la parte baja de la entrada por el hit para extra bases de Gordon.

JONRONAZO DE HOSMER: Como sucedió en el segundo juego de la serie, cuando Hosmer conectó su primer jonrón en postemporada para remolcar dos carreras en extra innings y darle el triunfo a Kansas City, su segundo cuadrangular de la serie amplió la ventaja de los Reales a 5-1 en el tercer inning.

19 PARA PUJOLS: Con su primer jonrón de la serie, el segundo del partido permitido por Shields, el primera base dominicano Albert Pujols conectó su vuelacercas número 19 en 77 partidos de postemporada de por vida, ubicándose en el cuarto lugar histórico en Grandes Ligas.

El cuadrangular rompió un empate en la lista de todos los tiempos con los legendarios Yankees Mickey Mantle y Reggie Jackson, ambos con 18. Las primeras tres posiciones les pertenecen a su compatriota Manny Ramírez (29), al puertorriqueño Bernie Williams (22) y al recién retirado Capitán Derek Jeter (20).

SE SALVA SHIELDS: Shields se metió en problemas en el cuarto inning tras un doble de Erick Aybar, quien conectó 4 de los 8 hits de los Angelinos, y un bolazo a David Freese, pero con dos hombres en base y un out pudo retirar a Josh Hamilton y ponchar a C.J. Cron para preservar el marcador a favor de los Reales.

El derecho de 32 años, quien será agente libre al finalizar la postemporada, lanzó pelota de seis hits a través de seis entradas, permitiendo sólo dos carreras, ambas por la vía del cuadrangular, cortesía de Trout y Pujols.

PASANDO LAS DE CAIN: Con dos hombres en base y un solo out, Lorenzo Cain le robó hits remolcadores consecutivos a Pujols y a Howie Kendrick con dos espectaculares atrapadas en la quinta entrada para matar cualquier espíritu de remontada que tuviesen los Angelinos. En acción limitada contra el zurdo CJ Wilson, Cain mejoró sus números de por vida a 5 hits en 8 turnos, para un promedio de bateo de .625.

ANULADOS: Los Angelinos no anotaron más de una carrera en ningún partido de la serie y fueron limitados a una suma global de seis carreras en las 30 entradas jugadas a través de los tres juegos contra Kansas City, donde fueron derrotados 3-2, 4-1 y 8-3.

SIN PROBLEMAS HERRERA: El relevista dominicano Kelvin Herrera tuvo su primera aparición en la lomita tras salir del primer juego el jueves con rigidez en el antebrazo después de darle un boleto en la séptima entrada a Freese. Herrera dominó en el montículo, retirando a los Angelinos en orden, ponchando a Kole Calhoun y sacando con elevados out a Trout y a Pujols.

RELEVO CASI PERFECTO: El cuerpo de relevistas de Kansas City había sumado un total combinado de 10 entradas en la postemporada sin permitir carreras hasta que el derecho Wade Davis le permitió un doble a Howie Kendrick y un hit a Erick Aybar en la octava entrada. Kendrick anotó la tercera carrera del partido tras una rola out de Josh Hamilton, quien tuvo una nefasta serie, yéndose de 13-0.

No hay comentarios.: