martes, 7 de octubre de 2014

Púgiles RD arrasan en boxeo



PRIMITIVO CADETE...LA ROMANA. La República Dominicana se alzó con los máximos honores del XXXII Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana, celebrado exitosamente en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

Los púgiles dominicanos computarizaron 41 puntos, producto de seis medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

La segunda posición del evento que reunió a once países fue para Ecuador, que sumó 22 puntos, consecuencia de tres oro, dos plata y dos bronce, mientras que México se llevó los méritos correspondientes a la tercera posición, con 14 tantos, tras obtener dos oro y seis bronce.

En el mismo orden terminaron la Selección Nacional “B” (cuarto lugar), Brasil (quinto) y Bulgaria (6to) .

Campeón en femenino. En la rama femenina, el trofeo de campeón se lo llevó la representación de Bulgaría, con siete puntos y fue seguida por la de República Dominicana, con seis y México, con cinco.

La justa se desarrolló durante cinco días y fue organizada por un comité presidido por el diputado Pedro Botello, con coordinación con la Asociación de Boxeo local y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Tanto Botello como Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, resaltaron el éxito del evento.

“La Romana ratificó, una vez más, su gran tradición boxística con la celebración exitosa de esta copa”, afirmó Botello, presidente del Comité Organizador.

De su lado, Solano resaltó el gran nivel competitivo exhibido por los boxeadores y boxeadoras que participaron en la copa, muchos de los cuales están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.

Aprovechó, además, para agradecer a los patrocinadores, entre los que citó al Ministerio de Deportes, el Central Romana, la Cámara de Diputados, la Gobernación Provincial, Senado de la República, Cámara de Diputados y la Alcaldía.

No hay comentarios.: