martes, 21 de octubre de 2014

Ocho colegios de Santo Domingo avanzan a octavos de final en el Intercolegial Claro de Futsal Masculino



EMILIO MARIO GUERRERO....SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de ocho colegios capitaleños avanzaron a octavos de final del Intercolegial Claro de Futsal Masculino, al triunfar en sus partidos de segunda ronda, celebrados el pasado domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

El certamen es auspiciado por la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de su plataforma deportiva colegial y tiene el patrocinio principal de Alcatel One Touch, como la marca oficial del evento.

Los colegios que lograron su pase a la instancia de los mejores 16 conjuntos del torneo son, Carol Morgan, Apostolado, Notre Dame, Americas Bicultural, Mi Colegio, Santa Teresita, San Judas Tadeo e Instituto Montessori.

Ellos se unen a los colegios Leonardo Da Vinci, Padre Fortín, Oasis Christian y De la Salle de Santiago, que el sábado ganaron en la fase de Santiago y también avanzaron a octavos de final.

El grupo de los 16 equipos clasificados para octavos de final lo completan, los colegios Santo Domingo, San Gabriel, Ashton y Lux Mundi, ocupantes del primer lugar en los grupos A, B, C y D, respectivamente, en la etapa de Santo Domingo, los cuales avanzaron directamente sin tener que jugar en segunda ronda.

Los enfrentamientos de octavos de final serán los siguientes: Santo Domingo Vs. Carol Morgan, Apostolado Vs. Notre Dame, Ashton Vs. Americas Bicultural, Padre Fortín Vs. Oasis Christian, San Gabriel Vs. Mi Colegio, Santa Teresita Vs. San Judas Tadeo, Lux Mundi Vs. Instituto Montessori y Leonardo Da Vinci Vs. De la Salle Santiago.

En la fase de grupos de Santiago, que se celebró del 2 al 5 de octubre, participaron 16 equipos, en representación de igual número de colegios de Santiago y Jarabacoa, divididos en grupos de 4 equipos cada uno.

En la etapa de grupos de Santo Domingo, que se jugó desde el 20 de septiembre hasta el 12 de octubre, compitieron 40 colegios, separados en 10 grupos, integrado cada grupo por 4 equipos.

La segunda ronda se jugó el pasado fin de semana.

Esta cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino ha contado con la participación de 56 equipos integrados por estudiantes de 12 a 18 años, en representación de colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa.

En la justa, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, han visto acción más de 840 estudiantes.




Resultados

Los resultados de los partidos de segunda ronda en Santo Domingo fueron los siguientes:

Carol Morgan 4 (José Cuadra, Moisés Hernández, Félix Hermida y Marcelo Capeans) – Technités 2 (Andrés Cambiaso 2).

Apostolado 4 (Daniel Suriel 3 y Andrés del Río) – Saint George 0.

Notre Dame 10 (Steven Roedán 4, Azar Kranwinkel, René Palma, Juan Arévalo, Ramón Jorge, Marcos Concepción y Franco Pagano) – Arroyo Hondo 1 (Isaac Mercedes).

Luis Muñoz Rivera 3 (Hugo Sousa, Gianmarco D’alessandro y Fernando Vargas) – Americas Bicultural 3 (Emil Ramírez 2 y Enrique Domínguez 1). ABC se impuso en los penaltis 2-1.

Babeque 1 (Brune Pradel) – Mi Colegio 1 (Juan Martínez). Mi Colegio ganó la tanda de penales 4-2.

Santa Teresita 4 (Ranaldo Vásquez 3 y Steven Simón) – New Horizons 2 (Kevin Menéndez 2)

San Judas Tadeo 3 (Javier García, Frank de la Mota y Giuseppe Servalle) – Saint Michael’s 1 (Luis José Prida).

Instituto Montessori 3 (Ricardo Álvarez 2 y Víctor Montore 1) – De la Salle Santo Domingo 3 (Yuri Morales 2, Miguel Maldonado 1). El Montessori avanzó al triunfar 4-1 en los penaltis.




No hay comentarios.: