viernes, 31 de octubre de 2014

NOTAS AZULES.....




Licey retira Timo Pérez

El club Atlético Licey despidió anoche como jugador activo al pimentoso jardinero Timoniel Pérez.

Nativo de Baní, tiraba y bateaba a la zurda, siendo un productivo chocador de bolas.

Pérez comenzó su carrera jugando para Hiroshima Toyo Carp de la Liga Central de Japón desde 1996 a 1999. Su mejor temporada en Japón fue en 1998, cuando bateó para .296 en 98 juegos, siendo reclutado por los Mets conjunto con el cual debutó el lro. de septiembre del 2000. Militó con los Medias Blancas, Detroit y San Luis.

Con el Glorioso equipo de los Tigres del Licey, que hoy pasa por un mal momento, su herencia de por vida fue un promedio de .285, con 130 carreras anotadas, 1,085 turnos y 308 hits.

A Timo anoche el Licey no le dijo adiós, a Pérez, el Glorioso lo tendrá como un ícono, como un hijo por siempre.

Un día como hoy en 1972, la Liga Dominicana de Béisbol reconoce al Romana Béisbol Club como miembro de ese organismo.

Twitter: @bienvenidorv
Conocer es primero

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Conocer la liga y los bateadores es la primera encomienda que tiene Katsuki Matayoshi en su labor con los Tigres del Licey en el presente torneo de béisbol otoño invernal.

“En Japón tengo una idea de cómo y cuánto voy a lanzar. Aquí no conozco todavía a los bateadores y no sé si le voy a lanzar a uno o más de uno”, dice Matayoshi al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.

Es un lanzador derecho de 5-10 de estatura, 163 libras, 24 años y nacido en Nishihara, Japón. Pertenece a los Dragones de Chunichi.

“Mi lanzamiento más poderoso es la recta”, agrega el pitcher, quien ya ha visto acción en tres partidos. Tiene foja de 0-1 con efectividad de 6.75.

En 2.2 entradas ha permitido un hit y dos carreras merecidas con una base por bolas y cuatro ponchados. La oposición le batea para .111.

En la Liga Central de Japón terminó con marca de 9-1 y efectividad de 2.21. En 67 partidos y 81.1 entradas cedió 50 hits, tres jonrones, 20 vueltas limpias con 28 boletos y 104 ponches.

“Todos los días como arroz con habichuelas y pollo frito. Me gusta la comida dominicana”, añade a través del intérprete Atari el pitcher que también domina el cambio y el slider.

Es considerado como el prospecto número 65 del béisbol japonés y es el quinto jugador de esa nación que viste el glorioso uniforme de los Tigres.

Los otros han sido los lanzadores: Makoto Suzuki (2007-08), Shimizu Akinobu y Kikuchi Masonori y el jardinero Atsuhi Fijie (2008-09).

Por Alex Rodríguez
Acostumbrado al clima

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como un nativo de Long Beach, California, Chris Parmalee está acostumbrado al tipo de clima que existe en la República Dominicana.

Por lo que espera que eso no le afecte en su juego con los Tigres del Licey en el actual torneo de béisbol profesional otoño invernal.

“Estoy muy emocionado por poder jugar en la liga dominicana” dijo el inicialista y ocasional jardinero al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

En sus primeros tres encuentros, Parmalee batea para .455 (11-5) con un doble, una anotada, un robo de base, un boleto y 2 ponches.

“Vengo a desarrollar mis habilidades tanto a la ofensiva como a la defensa”, agregó el bateador zurdo de 6-1 de altura, 220 libras y 26 años.

Pertenece a los Mellizos de Minnesota para los cuales vio acción en 87 partidos en el verano. Bateó para .256 (250-64) con 7 jonrones y 28 empujadas. Anotó 27 con 11 dobles, 17 boletos y 64 ponches.

“La meta es ayudar al Licey a lograr victorias. Mi principal posición es la primera base, pero de vez en cuando puedo estar en los jardines”, añade el jugador que fue el pick número 20 de la primera ronda del sorteo amateur del año 2006.

Por Alex Rodríguez

No hay comentarios.: