jueves, 2 de octubre de 2014

Licey tendrá un lanzador japonés



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Katsuki Matayoshi, un efectivo lanzador de la Liga Central de Japón, fue anunciado por los Tigres del Licey como su novena importación para el inicio de la temporada 2014-15 de béisbol otoño-invernal, pautado para el 16 de este mes.

Con un repertorio de recta, cambio y slider, Matayoshi registró una excelente actuación este 2014 con los Dragones de Chunichi, anunció el gerente general Manny Acta.

En 60 partidos este año en la Liga Central, la importación azul registró marca de 9-1 en ganados y perdidos, con porcentaje de efectividad de 2.31, por 20 carreras limpias en 80.0 entradas. Solo toleró 49 hits (tres jonrones), ponchó 101 rivales, pasó a 28 por bolas.

Es el prospecto número 65 del béisbol japonés y se convertirá en el quinto jugador la nación del “Sol Naciente” que vestirá la casaca de los campeones nacionales.

Con 24 años que cumplirá el 4 de noviembre, Matayoshi es el noveno importado para el inicio de campaña que anuncia Manny Acta, además de la contratación de los lanzadores cubanos Francisley Bueno y Yunesky Maya para integrarse en noviembre.

Se trata del conocido receptor colombiano Jhonatan Solano, el inicialista Darin Ruf, el segunda base colombiano Dilson Herrera, el torpedero nicaragüense Elmer Reyes, los lanzadores Jhon Lannan (zurdo), el panameño Randall Delgado, Mitch Atkins y Asher Wojciechowski.

Solo cuatro japoneses han jugado para los Tigres en toda su historia. El primero fue el lanzador Makoto Suzuki en la temporada 2007-08, sus colegas de posición Shimizu Akinobu, Kikuchi Masonori y el jardinero Atsuhi Fijie, los tres en la estación 2008-09.

No hay comentarios.: