sábado, 25 de octubre de 2014

LICEY RESISTIO, PERO ESTRELLAS LO MANTUVIERON EN EL SOTANO

VALDESPIN LE CONECTO HR A SU ANTIGUO EQUIPO


ESTRELLAS...SANTO DOMINGO. Jordany Valdespín, Junior Lake y Matt Fields conectaron un jonrón cada uno en la victoria 8 carreras por 6 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey este viernes en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Después de tres partidos como dueños de casa, los Orientales consiguen su primera victoria en el Tetelo Vargas y colocan su marca en 4-2 para ocupar la segunda posición en la tabla general, medio juego detrás de los Gigantes del Cibao, que tienen 4-1.

El partido lo ganó el relevista Wirfin Obispo (1-0), quien trabajó un tercio de inning con dos hits y una carrera, mientras que la derrota fue para Gabriel Arias (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en el séptimo con el partido igualado 6-6. El derecho Marcos Mateo lanzó el noveno para obtener su segundo salvamento.

Los Orientales ganaban 6-2 en el séptimo, después de un espléndido trabajo del abridor Evan MacLane, pero el relevo se cayó en ese episodio al permitir tres sencillos, otorgar dos boletos y un error en tiro del pitcher Wirfin Obispo.

Austin Wates negoció boleto en el séptimo, se estafó la segunda, llegó a tercera con sencillo de Junior Lake y luego anotó por error en tiro del jardinero derecho Rymer Liriano. La otra vuelta, que fue a la cuenta de Manny del Carmen, llegó en el octavo con largo jonrón de Matt Fields.

La ofensiva de ocho imparables de las Estrellas estuvo repartida de la siguiente manera: Junior Lake, jonrón y sencillo, con dos producidas; Matt Fields, cuadrangular y sencillo en cuatro turnos; Jordany Valdespín, cuadrangular y boleto en cuatro visitas al plato, con dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Por los Tigres, que ocupan la última posición del torneo con marca de 1-5, Mel Rojas Jr., de 3-2; Elmer Reyes, de 3-1, con dos producidas, Rymer Liriano, de 3-1, y Domingo Santana, de 3-1, y un boleto.

MacLane mantuvo un gran dominio desde la lomita y llegó a retirar a 12 bateadores en línea y 13 de 14, hasta que Rymer Liriano le conectó el primer hit en el quinto. El jardinero Mel Rojas Jr. se embasó en el primer inning al ser golpeado.

El veterano lanzador salió sin decisión por segunda salida al lanzar cinco entradas y un tercio de dos hits, par de carreras, un boleto y dos ponches.

El abridor de los azules, Wojciechowski, cubrió cuatro innings y dos tercios, con cuatro imparables permitidos, cinco carreras, otorgó un boleto y ponchó a siete bateadores para irse sin decisión en el encuentro.

Las Estrellas viajan a Santiago este sábado para enfrentar a las Águilas en el Estadio Cibao.

Las carreras

Los Orientales anotaron dos carreras en el segundo episodio ante Wojciechowski. El tercera base Álex Valdez se ponchó, pero llegó a primera por lanzamiento desviado del pitcher y luego anotó por largo cuadrangular de Jordany Valdespín por el prado derecho.

En el quinto, los verdes fabricaron un rally de cuatro vueltas. Valdespín recibió boleto, llegó a tercera por sencillo de Brian Ward, quien fue hecho out por rodado de Juan Díaz por segunda, pero se instaló en primera por error en tiro del campocorto Elmer Reyes, anotando Valdespín en la jugada.

Gustavo Núñez disparó indiscutible, lo que decretó la salida de Wojciechowski. El dirigente azul José Offerman llamó al montículo al derecho Víctor Marte, quien permitió jonrón por el prado izquierdo de Junior Lake productor de dos carreras.

Los Tigres fabricaron dos vueltas en la sexta entrada. Después de un out, Domingo Santana pegó sencillo y Carlos Triunfel negoció boleto, lo que provocó la salida de MacLane. El dirigente Dean Treanor llamó al montículo a Esmerlin Vásquez, quien permitió sencillo de Mel Rojas Jr. y luego golpeó a Elmer Reyes, entrando en carrera forzada Santana, y Triunfel llegó al plato con rodado de tercera a primera de Diory Hernández.

No hay comentarios.: