lunes, 13 de octubre de 2014

Latinos en K.C. han dado la cara en postemporada


KANSAS CITY - Los apellidos Pérez, Escobar, Infante, Ventura y Herrera ya son conocidos en sus países de origen.
Y ahora, el resto del mundo del béisbol se está familiarizando más con ellos.
Los Reales llegan al Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana este lunes contra los Orioles de Baltimore con ventaja 2-0 y no estarían allí sin las contribuciones de sus estrellas latinas.

Ya es hora que los venezolanos Salvador Pérez, Alcides Escobar,Omar Infante, y los dominicanosYordano Ventura y Kelvin Herrera obtengan el reconocimiento que merecen. El puertorriqueño Christian Colón también merece un aplauso.
El juego de este lunes por la noche será escenificado en Kansas City pero los fanáticos que lo sintonizarán en la República Dominicana y Venezuela estarán allí en espíritu. Este juego les pertenece por igual. Es propiedad de los aficionados en toda Latinoamérica.
"Llegamos a la organización en 2006 junto a Dayton Moore y él es un gran creyente en los jugadores internacionales", dijo el director de scouting internacional de los Reales René Francisco. "Dayton puso los lineamientos y dijo que teníamos que arrancar rápidamente. Podemos atraer a muchos peloteros internacionales en nuestra organización y nos propusimos crear una fuerte presencia de scouting y desarrollo de jugadores a nivel internacional. Él cree en ello porque así lo vio cuando estábamos trabajando con los Bravos".
Hasta ahora, el plan está funcionando.
Pérez conectó el hit ganador en el juego para definir el Comodín de la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland y ha sido líder dentro del terreno y en el clubhouse. Apenas ha tenido cuatro indiscutibles en 27 turnos de postemporada hasta ahora, pero nadie se queja sobre la actuación del cátcher.
"Esa sonrisa que ves, la sonrisa y la forma en la que juega al béisbol, así es Salvador Pérez", dice Francisco. "Es un hombre muy de familia y su fanática número uno es su madre. Es un gran compañero y una persona muy agradable y además se deja guiar. No tengo nada negativo que decir de él. Es una gran persona".
Escobar tuvo el hit decisivo en la victoria 6-4 del Juego 2 el sábado en Baltimore. Escobar está bateando para .250 con un jonrón y tres impulsadas.
No hay suficientes palabras que describan lo que Ventura está haciendo. Hasta el momento, el novato ha abanicado a ocho contrarios en 13 entradas esta postemporada. Ha admitido siete carreras. Yordano ha desequilibrado a los toleteros con una dieta constante de curvas y rectas de 100 millas por hora. Ha impresionado a los aficionados que lo ven lanzar por primera vez. Todo lo que ha hecho Herrera es tener actuaciones sólidas de relevo cuando es llamado en el bullpen. Infante no ha tenido una serie asombrosa en cuanto a estadísticas se refiere pero está cumpliendo con su labor.
Infante es un líder y su presencia se siente en el clubhouse.
"Estamos emocionados y nos hemos puesto en una muy buena posición", dijo Colón. "No hemos terminado aún y tenemos que hacer el trabajo, la razón por la cual estamos aquí. Nuestros fanáticos se van a manifestar en el estadio. Será bullicioso y no podemos esperar para jugar enfrente de ellos".
Esto es lo que los Reales están pensando:
Los equipos que han tenido ventaja 2-0 en una Serie de Campeonato de Liga a siete juegos se han llevado los títulos en 20 oportunidades. Añadimos: desde que la Serie de Campeonato se expandió a este formato de siete encuentros en 1985, sólo tres equipos han vuelto para hacerse acreedores de las mismas luego de perder los primeros dos cotejos en la carretera.
Sin embargo, no se puede descartar aún a los Orioles.
"Creo que volveremos", dijo Nelson Cruz. "Lo importante es que creemos aquí en nuestra capacidad. No importa lo que la gente piense más allá de estas puertas".
El manager de los Orioles Buck Showalter estará listo.
"Han hecho una buena labor. También hemos obtenido cosas buenas, que nos han mantenido dentro de los juegos", dijo Showalter. "No creo que ninguno de los pitchers abridores, de los cuatro abridores, se han mantenido para el séptimo, octavo o noveno inning. Esto te hace ver lo fuerte que ha sido esta contención. Cada out es una lucha. Igual nos pasa a nosotros. Sube el conteo de pitcheos, y el margen de error se hace más pequeño".

No hay comentarios.: