jueves, 30 de octubre de 2014

La suspensión de A-Rod termina



NUEVA YORK -- La suspensión de Alex Rodríguez de un año oficialmente terminó este miércoles cuando el tercera base, Pablo Sandoval, capturó el último out en la Serie Mundial del 2014, lo que significa que Rodríguez está fuera de la lista de restringidos y está de vuelta con el roster de 40 hombres de los Yankees.

Rodríguez perdió la temporada 2014 completa después de haber sido suspendido por una investigación de Grandes Ligas en el caso Biogénesis. Rodríguez no ha hablado con los medios y sus apariciones públicas han estado limitadas alrededor del futbol americano y los juegos de béisbol.





Hace dos semanas, acudió al juego entre los Dallas Cowboys y los New York Giants en el Cowboys Stadium y cerca de ser noticia luego de que el quarterback Tony Romo casi lo atropelló en su camino al campo.



Rodríguez, de 39 años, aún no tiene planes formales de hablar con la prensa, su vocero lo comentó el jueves por la mañana.



Los Yankees y Rodríguez aparecen como si trataran de estar reconciliados después del rencor por su suspensión. A Rodríguez le restan tres años y $61 millones de dólares de su contrato. Como parte de las negociaciones después de la temporada 2007, Rodríguez puede llevarse adicionalmente $6 millones por batear seis o más cuadrangulares empatando a Willie Mays como el cuarto mejor en la lista de todos los tiempos con 660 jonrones.



El manager Joe Girardi y el gerente general Brian Cashman han dicho que no están seguros de lo que esperen por parte de Rodríguez en el campo. Rodríguez tal vez tenga la posibilidad de mantener su puesto titular como tercera base, que pasará tanto tiempo descansando en lo que los Yankees hacen este receso de temporada y si Rodríguez estará lo suficientemente en forma.



Rodríguez ha jugado solo 44 encuentros en las últimas dos temporadas, y tuvo una cirugía en ambas caderas. Girardi ha hablado con Rodríguez acerca de que juegue la primera base, donde Rodríguez podría funcionar como reserva y seguridad para Mark Teixeira. Rodríguez podría además fungir como bateador designado si se queda con el equipo.



A pesar de la mala sangre desde el proceso de apelación largo y acalorado, los Yankees no han dado ninguna indicación sobre un adelanto de Rodríguez. Si así lo hicieran, deberían todo su salario. Ejecutivos de los Yankees han dicho que si Rodríguez todavía puede jugar, lo tendrán de regreso para el 2015.

No hay comentarios.: