domingo, 5 de octubre de 2014

Hanley Ramírez podría dejar L.A.; El campocorto dominicano será agente libre y su futuro con Dodgers luce incierto



ENRIQUE ROJAS..LOS ÁNGELES -- Hanley Ramírez está enfocado en ayudar a los Dodgers a ganar su primer campeonato en un cuarto de siglo, pero al mismo tiempo está consciente de que podría estar jugando sus últimos partidos con Los Ángeles.

El torpedero dominicano de 30 años, que al final de la temporada se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera, aceptó hablar del tema con ESPNdeportes.com antes del segundo partido de la Serie Divisional contra los Cardenales de San Luis.





"Mi metas es tratar de ayudar este equipo a conseguir el campeonato", dijo Ramírez, quien bateó .283 con 15 jonrones, 35 dobles, 14 robos y 71 carreras impulsadas en 128 partidos durante la temporada.





"Vamos a seguir enfocados en esta temporada. Lo demás se resolverá luego, esto es es un negocio", dijo Ramírez, quien al principio del año tuvo varias conversaciones con los Dodgers acerca de su futuro en el club.





"La meta era no llegar a ser agente libre, pero ya que estaré allí, que más puedo hacer. Trataré de agarrar cada centavo que pueda agarrar, pero al mismo tiempo, quiero ganar anillos y en eso es que estoy enfocado ahora mismo", dijo.






Ramírez, quien bateó .345 en el 2013, fue afectado por lesiones en en las manos, una pierna, el torso derecho y, la peor, en el hombro derecho, que le hicieron perderse 34 partidos este año.





Sin embargo, bateó .417 con 11 impulsadas en sus últimos 19 juegos de la serie regular y se fue de 5-2 con anotada y remolcada el viernes contra San Luis y ahora batea .476 (21-10) con cuatro dobles, un triple, un jonrón y siete carreras impulsadas en cinco juegos de Series Divisionales.





En un mercado de agentes libres que no tendrá muchas opciones, un torpedero con las condiciones ofensivas de Ramírez, quien batea .300 con 191 jonrones y 216 robos en 10 temporadas, debería recibir mucha atención.





"Uno juega para estar aquí en octubre. Los números son números que la gente ve en la pizarrra, pero al final lo que cuenta es lo que haces diariamente para ayudar al equipo a ganar juegos. Gracias a Dios estamos jugando en octubre", dijo Ramírez.





"[Para los contratos] toman en cuenta los números, pero no los de un año, sino de todos los años. La gente ve como te desenvuelve los playoffs. Quieren ganar. Los equipos no están buscando peloteros que tengan súper temporadas regulares, pero que no resuelvan en los playoffs", agregó.





Ramírez, quien llegó a Los Ángeles desde Miami en medio de la temporada del 2012, admite que quisiera seguir siendo un Dodger más allá del 2014, pero también que está decepcionado por la forma en que marcharon las negociaciones para una extensión.





"Tremenda franquicia, la fanaticada y mis compañeros me han hecho mejor. Me siento cómodo aquí, me siento como en mi casa", dijo Ramírez.

"Me sorprendí a la mitad de la temporada [de no tener un nuevo contrato], pero desde entonces cambié mi mentalidad. Me enfoqué en terminar fuerte la temporada y llevar el equipo hasta la Serie Mundial. Esas son cosas que no puedo controlar, pero sí puedo controlar salir a jugar duro para ayudar el equipo a ganar juegos en los playoffs", agregó.





Uno de los equipos que más necesita un torpedero actualmente es el de los Yankees de Nueva York desde el retiro de Derek Jeter, el ídolo de Ramírez.





"Soy un Dodger ahora mismo. No sé lo que pueda pasar en el futuro. Hablaremos de eso después de la temporada", dijo Ramírez sonriendo ante esa posibilidad.

No hay comentarios.: