lunes, 6 de octubre de 2014

Firma convenio MITUR- Víctor Estrella



Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR) patrocinará la preparación y participación del destacado tenista dominicano Víctor Manuel Estrella en todos los torneos internacionales en los que participe hasta el año 2015, gracias a un acuerdo firmado con el ministro Francisco Javier García.

“El MITUR firma este acuerdo de patrocinio con uno de los tenistas más reputados que ha tenido la historia de la República Dominicana“, afirmó el licenciado García, durante el acto de la firma del convenio que se realizó en el despacho de la institución.




Explicó que a partir de ahora todas las oficinas de Turismo que funcionan en distintas partes del mundo colaborarán de manera activa y apoyando cada una de las actividades en las que participe Estrella.




“Cuando un deportista le da un gran aporte a su país es justo que el país vaya en correspondencia con eso. Por eso, firmamos este acuerdo, por eso el MITUR se siente muy halagado y muy complacido“, sostuvo el ministro.




El licenciado Francisco Javier García afirmó que darle este apoyo a Víctor Manuel Estrella es darle un apoyo al país. “Porque donde quiera que él esté estará en alto el nombre de la República Dominicana y de nuestra bandera“, agregó.




Mediante contrato el tenista de alto rendimiento se compromete a promover el país a través de la campaña del MITUR “República Dominicana Lo Tiene Todo”, entre otras acciones.




De su lado, el destacado tenista dominicano agradeció las consideraciones de su persona externadas por el ministro García y sostuvo que el apoyo del MITUR garantiza que República Dominicana tendrá un representante en el tenis mundial.




“Recibo sus palabras como un gran honor. Hoy es un día muy especial por el apoyo que me brinda el MITUR, porque cuando yo estoy fuera dejo de ser Víctor Estrella y soy dominicano“.




Dijo que su meta es llegar al número 50 entre los tenistas del mundo, y que por eso esta colaboración fruto del convenio que firmaba con el MITUR es muy importante y fundamental para lograr su propósito.




El acuerdo de patronicio, que tiene vigencia desde este lunes 6 de octubre y hasta el año 2015, conlleva una erogación de US100,000 a favor del tenista, que ocupa el puesto número 65 en ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).




Con el apoyo del MITUR, a través de este contrato de patrocinio, el destacado tenista dominicano podrá honrar el costo anual de gastos contemplados por concepto de preparación y participación en todas las justas en las que tiene contemplado participar y que incluyen de 25 a 30 torneos.

De su lado, el Ministerio de Turismo, a través del uso de la promoción y publicidad que haga de la figura del tenista podrá incluir su figura en spots publicitarios, así como la grabación de los torneos.




Los importantes logros acumulados por el tenista dominicano son “una excelente plataforma para promocionar a la República Dominicana y crear relaciones internacionales“, reza uno de los considerandos que sustenta el convenio.




También se destaca que la participación de Víctor Manuel Estrella en torneos internacionales contribuirá de manera positiva con el Ministerio de Turismo, como institución responsable de promocionar el país a nivel internacional.




El tenista Víctor Manuel García ha participado en importantes torneos mundiales de tenis, como los Grand Slam: Roland Garros, Wimbledom y USOPEN.







Dirección de Comunicación y Prensa

Lunes 6 de octubre de 2014





No hay comentarios.: