sábado, 4 de octubre de 2014

FERNANDO TATIS: "UN FINAL FELIZ"



“Un final feliz”. Estas tres palabras fueron suficiente para Fernando Tatis a la hora de definir su segunda parada con los Leones del Escogido, la última parte de una ilustre carrera a la que puso fin oficialmente.

“Dejo el rol de jugador y ahora me concentro en entrenar a mi hijo de 15 años, Fernando Tatis Junior, hasta que firme. Entonces regresaré al béisbol para ayudar a los jóvenes y espero hacerlo con los Leones”, expresó Tatis, cuya carrera profesional inició en 1994 en la finca de los Vigilantes de Texas para debutar en el país con el unifrme rojo en el invierno de 1995-96.

En 2006, el antesalista oriundo de San Pedro de Macorís pasó a las Estrellas Orientales y volvió a los Leones para la campaña 2010-11, logrando los campeonatos de las temporadas 2011-12 y 2012-13.

“Esta etapa final fue gratificante. Un cierre de oro. Nosotros (los peloteros) comenzamos la carrera en base al talento, sin saber valorar el juego. El tiempo te enseña a respetar a los fanáticos y directivos y asumir tus compromisos con seriedad”, expuso Tatis, quien jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas con Texas, Cardenales de San Luis, Expos de Montreal

Tatis fue visto como un enlace entre la gerencia escarlata y los jugadores, especialmente los más jóvenes. “Estos años de regreso al Escogido me han permitido guiar a los jugadores jóvenes con consejos, valoraciones y alguna que otra vez llamándolos a capítulo por faltas como llegar tarde, por ejemplo”, relató.

Bateó .271 en 48 turnos durante la pasada serie regular. Su defensa en la antesala ha sido considerada entre las mejores del béisbol invernal. “En mi primera estadía con el Escogido nunca tuvimos un líder. Estaba todo ese talento de Neifi (Pérez), David (Ortiz), Juan (Encarnación) y muchos otros jugadores con habilidades, pero no había un hombre que nos guiara a tener un compromiso. Eso lo pudimos corregir ahora”, explicó Tatis.

Su amistad con el gerente Moisés Alou fue un vehículo importante para que Tatis de hiciera líder del camerino. “Sentía el compromiso con Moisés y lo directivos y también sentía su apoyo, estoy muy agradecido de todos”, manifestó.

Tatis va a extrañar a los Leones. “Mi padre jugó con el Escogido y crecí ahí. Cuando regrese quiero trabajar con el equipo y aportar, enseñar a los nuevos talentos”, concluyó.

Tatis ganó fama en el béisbol, cuando impuso una increible marca al disparar dos jonrones con bases llenas en una misma entrada y ante un mismo lanzador (Chan Ho Park). Lo hizo el 23 de abril de 1999 vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis y ante los Dodgers de los Angeles.

No hay comentarios.: