sábado, 4 de octubre de 2014

FERNANDO MARTINEZ ASEGURA ESTA EN NUEVO COMIENZO



A sus casi 26 años, Fernando Martínez está listo para un nuevo comienzo de su carrera en el béisbol organizado.

“Esto es un nuevo comienzo y daré lo mejor de mí”, afirmó Martínez, en el campo de entrenamientos de las Estrellas Orientales, camino a su primera temporada con ese club, al cual fue cambiado en la actual temporada muerta, por el lanzador Eulogio de la Cruz y el jardinero Gregory Lorenzo, quienes pasaron a los Leones del Escogido.

Martínez, un fenómeno que a los 17 años despertó la atención de los más íntimos y exigentes seguidores del béisbol, cumplirá 26 años el 10 de octubre próximo, sin contrato para el próximo verano, después de no jugar en el del 2014.

“Me mantuve entrenando todo el año, ya que no pude jugar. Me siento en muy buenas condiciones físicas”, refirió el jugador sobre quien pesó una suspensión por 50 juegos por alegado uso de sustancias prohibidas, lo cual dificultó que consiguiera trabajo en el llamado Béisbol Organizado.

“Vengo de un mes en España, país para el cual jugué en un premundial que hacen cada dos años en Europa. Tengo ascendencia española”, explicó Martínez. “Lo tomé como un entrenamiento para venir aquí en forma, antes del inicio de la temporada”.

Martínez, con experiencia en Grandes Ligas desde lo 20 años con los Mets de Nueva York, jugó por primera vez en Estados Unidos a los 17 años, cuando actuó en tres niveles: Liga de Novatos, Clase A, Clase A Avanzada.

Su última temporada en Estados Unidos fue en el 2013, cuando jugó en Triple A para los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston, este último club para el cual jugó en Grandes Ligas (2012 y 2013).

Bien de su rodilla

Martínez aseguró que se siente completamente restablecido de su rodilla derecha, la que le mantuvo fuera de acción por varios períodos en el béisbol invernal con el Escogido. La temporada pasada actuó en 26 partidos, agotó 59 turnos, con un promedio de bateo de .305. Disparó siete dobles y remolcó seis carreras. No pegó jonrón.

“Gracias a Dios no he sentido dolor este año en mi rodilla”, apuntó Martínez, quien hace unos cinco años fue operado de un menisco.

“Estoy en buenas condiciones físicas”, reiteró.

“Es un jugador joven y ese talento está ahí”, observó el gerente general de las Estrellas, José Serra. “Confiamos en que será de gran ayuda para nosotros”.

Martínez estará con las Estrellas en unos jardines en los cuales, en un momento de la temporada, podría haber talento como pocos en la Liga Dominicana en la actualidad, gracias a su presencia, la de Junior Lake, Elián Herrera, Félix Pie, Leandro Castro.

No hay comentarios.: