domingo, 19 de octubre de 2014

Estrellas logran segunda victoria; vencen a Leones



SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales lograron su segunda victoria al imponerse 4 carreras por 1 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Los Orientales ganan por segunda ocasión en la ruta, ya que habían derrotado el día inaugural a los Toros en La Romana. Están en la primera posición con marca de 2-1.

El partido lo ganó Richard Bleir (1-0), quien lanzó cinco entradas de seis hits, una carrera y tres ponches, mientras que la derrota fue para el brasileño Andrés Rienzo (0-1), quien cubrió cinco inning, permitió cuatro imparables, le anotaron dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a dos hombres. Wirfin Obispo lanzó el noveno inning para acreditarse el salvamento (1).

El relevo de las Estrellas fue clave para preservar el trabajo del abridor Bleir. Los cuatro relevistas que subieron a la lomita (Esmerlin Vásquez, Chris Rearick, Luis Perdomo y Wirfin Obispo) limitaron a los rojos a cuatro hits en igual número de entradas, con cuatro ponches.

En el noveno, los verdes ganaban 2-1 y sentenciaron el partido con dos carreras más que fueron a la cuenta del relevista Jerry Gil, quien después de un out permitió doble de Matt Fields y dio boleto intencional a Aneury Tavárez. Entra a lanzar Francisco Rondón, quien permite sencillo del emergente Yeison Asencio, el cual entró a batear en lugar de Juan Díaz.

El importado Mickey Storey sustituyó a Rondón, y con las bases llenas, golpea al emergente Fernando Martínez, quien bateó en lugar del receptor Alberto Rosario, entrando en carrera Fields. La otra anotación llegó tras elevado de sacrificio de Austin Wates.

Por las Estrellas, que pegaron ocho imparables, Matt Fields disparó triple y doble en cuatro turnos; Juan Díaz, de 3-1; Yeison Asencio, de 1-1; Gustavo Núñez, de 5-1’

Por los Leones, que ligaron 10 indiscutibles, Jordan Pacheco, de 3-2; Pedro Florimón, 4-3, y Ronny Paulino, de 3-1.

Los Escarlatas anotaron primero una carrera en el tercer episodio ante los envíos de Richard Bleir, quien después de un out permitió sencillos consecutivos de Jordan Pacheco y Joc Pederson. Luego, Pederson anotó con rodado de Buck Britton que el segunda base Gustavo Núnez perdió momentáneamente, aunque pudo completar el out a primera.

Los verdes igualaron 1-1 en el cuarto inning ante el lanzador Andrés Rienzo. El jardinero Junior Lake disparó sencillo y se instaló en segunda por error en tiro del receptor Wilkin Castillo y luego anotó con sencillo de Álex Valdez.

En el sexto, los Orientales se fueron delante 2-1 después de que Lake negoció boleto y se estafó la segunda. El abridor Rienzo fue sustituido por el relevista Eulogio de la Cruz, quien retiró a los dos primeros bateadores y después permitió triple de Matt Fields.

Las Estrellas no tienen partidos asignados este domingo ni el lunes. Retornarán a la acción cuando el martes reciban a las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas.

No hay comentarios.: