miércoles, 15 de octubre de 2014

Estrellas confían en romper maleficio


SAN PEDRO DE MACORIS (R. Dominicana)- Milagro, le llamarán algunos. Premio al trabajo, dirán otros. Por fin habrá llegado la buena fortuna, pensarán muchos.

De cualquier manera que se piense, las Estrellas Orientales están decididas a que suceda: su primera coronación como equipo campeón en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana desde 1968.

“Estamos listos para hacer que suceda: traer una corona de campeones a San Pedro de Macorís”, dijo en forma enfática este martes el gerente general de las Estrellas, José Serra, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación de los Orientales en el torneo 2014-2015, dedicado a la memoria de Don Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), el cual comienza este jueves.

A juicio de Serra el pitcheo será clave para que las Estrellas puedan alcanzar la primera meta del club en la temporada, la clasificación para el Round Robin.

“Estamos llamados a tener nuevamente un bullpen sólido, como en la temporada pasada”, acotó. “Si nuestros lanzadores abridores pueden mantenernos arriba en el marcador, nuestros relevistas tendrán la capacidad de preservar las ventajas”.

“Traemos cuatro lanzadores zurdos importados que pueden estar en la rotación de abridores. También tenemos al derecho nativo Radhamés Liz. El manager Dean Treanor decidirá si tendremos una rotación de cuatro abridores o una de cinco. Aunque en verdad, en nuestra liga, con frecuencia hay que irse con cinco abridores”.

Serra apuntó que los cuatro lanzadores zurdos abridores de las Estrellas tienen “las condiciones para sacar muchos outs en esta liga”. Ellos son: Evan MacLane, Ryan Rowland Smith, Charlie Leesman, Richard Bleier.

“Tenemos un bullpen con profundidad. Marcos Mateo, como cerrador, es un hombre de calidad probada en esta liga. Como ya probados en nuestra liga son los importados Brock Huntsinger y el zurdo Mike Sagusrki”, observó. “Traemos otro relevista zurdo, Chris Rearick”.

Buen cuadro interior

En el cuadro interior, Serra asegura que las Estrellas estarán bien resguardadas en la temporada.

“Nuestro torpedero Juan Díaz es uno de los mejores jugadores defensivos de su posición en la liga. Jordany Valdespín será nuestro segunda base, un jugador probado en Grandes Ligas”, destacó.

“Gustavo Núñez nos puede ayudar en esas dos posiciones (campo corto y la intermedia) y tenemos otro muchacho como Orlando Calixte que puede jugar las dos posiciones”, reflexionó. “También tenemos a Pedro Ciriaco, un buen segunda base”.

Sobre la tercera base, la posición de jugadores tales como Luis Jiménez y Miguel Sanó, quienes no comenzarán la temporada con el club, Serra se siente seguro con el trabajo que pueden hacer allí dos jugadores: Alex Valdez y Audy Ciriaco.

“Valdez y Ciriaco (Audy) fueron dos de los bateadores más importantes del equipo la temporada pasada”, dijo Serra. “Fueron de los líderes en jonrones y carreras empujadas del club”.

Respecto al inicialista Matt Fields señaló que éste es un bateador de mucho poder, que hará respetar aún más la alineación de las Estrellas.

En cuanto al receptor Brian Ward destacó sus cualidades defensivas. Recordó que tendrá el respaldo de Alberto Rosario, a quien consideró otro buen receptor defensivamente. También del joven Raywilly Gómez.

Jardines bien protegidos

Serra afirmó que las Estrellas tendrán sus jardines bien protegidos, en todas las etapas de la temporada.

“Hemos importado a un jardinero central y primer bate, como Austin Wates, para el comienzo de la temporada, cuando no estarán Félix Pie, ni Elián Herrera. El (Wates) es buen jugador”, comentó.

“Tendremos a Junior Lake en el jardín izquierdo desde el comienzo de la temporada. El ha sido uno de los mejores peloteros de la liga en las últimas dos temporadas”, añadió.

“Fernando Martínez, a quien conseguimos en un cambio en la temporada muerta, luce en excelentes condiciones y es un jugador que está probado en nuestra liga. Nos será de mucha ayuda”, sentenció.

“Alfredo Marte ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas dos temporadas”, recordó.

También dijo que jugadores como Leandro Castro, Yeison Asencio, Eliezer Mesa, Nelson Pérez serán parte importante de la profundidad del club.

“Tenemos un buen grupo de jardineros, el cual será más profundo aún cuando entren a juego Félix Pie y Elián Herrera”, apostilló.

“Estamos preparados para dar la batalla. Hemos conformado un equipo con un buen talento, entre jugadores nativos e importados. Con un buen cuerpo técnico”, observó.

Técnicos de primera

Serra afirmó que el cuerpo técnico de las Estrellas es de primera calidad.

“Nuestro manager, Dean Treanor, es un gran hombre de béisbol. Con sobrada capacidad y experiencia”, aseguró.

“Nuestro coach de pitcheo, Dave Lundquist, es un consagrado instructor de lanzadores. Como también son consagrados hombres de béisbol nuestros coaches Charlie Romero (de banca), Rodney Linares (de banca), José Leger (de 3B), Juan Cabreja (de 1B), Desi Wilson (de bateo) y Anderson Tavarez (de bullpen)”, agregó.

Hablan Feris y Mallén

Los dos principales ejecutivos de las Estrellas, el doctor Miguel Feris Iglesias y el licenciado José Manuel Mallén también ofrecieron declaraciones en la conferencia de prensa.

Feris Iglesias, quien es el presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís (empresa propietaria de las Estrellas) afirmó que “nuevamente las Estrellas tendrán todo el apoyo que sea necesario de parte de los directivos de la Corporación, ansiosos como el que más, de ver coronado todo el esfuerzo que hacemos con un campeonato, una corona para San Pedro de Macorís”.

Mallén, el presidente ejecutivo de las Estrellas, aseguró que lo darán todo en el campeonato de béisbol profesional que comienza este jueves, para hacer que suceda el anhelado sueño de conquistar la corona de campeón.

“Tenemos algo más que un slogan, un llamado a la integración y el aporte de todos, cuando decimos “Haz que suceda”. Y es que depende de todos. Y que demos el todo”, manifestó Mallén.

“Estoy seguro que daremos el todo por el todo. Jugadores, técnicos, directivos, todo nuestro personal de trabajo, y claro, nuestro décimo jugador: el gran fanático oriental, el más fiel y consecuente”, manifestó Mallen.

“Para hacer que suceda hemos trabajado arduamente en la estructuración de un equipo competitivo, capaz de llegar al Round Robin, como primera meta, y desde allí encaminarse a la conquista del campeonato”.

Mayor cobertura

Las Estrellas Orientales tendrán mayor cobertura en sus cadenas de radio y televisión en la temporada que comienza este jueves, cuando el equipo visitará a los Toros del Este, en La Romana, informó su gerente de comercialización y director general de transmisiones, licenciado Pavel Aguiló.

Las incidencias de los partidos como dueños de casa de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, serán transmitidos, como de costumbre, por radio y televisión, así como en línea por medio a su página web: www.estrellasorientales.com.do.

La cadena de transmisión por televisión estará integrada por los canales Telecentro (canal 13), CDN Sports Max (canal 8), Estrellas HD (Claro TV) y X-Tremo Channel (canal 22).

La cadena de transmisión por radio la integrarán la siguientes emisoras: La 98 FM (emisora matriz), Radio Dial (670 AM), 96.7 FM (en el Seibo). Todas éstas para la región Este del país. También Radio Popular, en el Distrito Nacional y Santo Domingo. Asimismo, en la región Norte del país: Clave 95.9 FM (en Santiago de los Caballeros); Bonche FM 89.9 (para todo el Nordeste). En la región Sur: Radio Arco 93.5 FM (en San Juan de la Maguana) y Recta 97.1 FM (en Azua).

Personal de transmisiones

El personal de transmisiones de los partidos como dueños de casa de los Orientales estará integrado por los narradores Osvaldo Rodríguez Suncar, Ernesto Encarnación, José Bejarán y Carlos Núñez.

Los comentaristas serán Enrique (Tuto) Mota, Tetelo Morla, Ricardo Santana y Fernando Pérez Ubiera.

La periodista Stefany Merán Matías tendrá a su cargo las entrevistas en el medio de los partidos con personalidades y asistentes al estadio.

Los locutores comerciales para las transmisiones por radio serán Luis Manuel Medina y Raphy Ubiera.

Las antesalas

Las Estrellas Orientales, como de costumbre, tendrán sus antesalas o programas que anteceden a sus transmisiones, tanto de radio, como de televisión.

La Antesala Verde, antecederá a las transmisiones de radio, bajo la producción ejecutiva de Osvaldo Rodríguez Suncar. Será conducido por Ricardo Santana, Tetelo Morla y Tanito Martino.

Linterna Verde será la antesala o programa de antes de los juegos de las Estrellas por televisión. Rodríguez Suncar tendrá a su cargo la producción ejecutiva. Será conducido por Tuto Mota, Carlos Núñez y Javier Guerrero.

PRENSA ESTRELLAS

No hay comentarios.: