sábado, 4 de octubre de 2014

ESTRELLA SE INSCRIBE EN FINAL CHALLENGER DE CALI



CALI, COLOMBIA.- El dominicano Víctor Estrella, tercer favorito, venció al argentino Guido Andreozzi por 3-6, 7-6 (3) y 6-0 y así pasó a la final del Challenger de Cali II, sobre cancha de arcilla y dotado con 40.000 dólares en premios.

A los 34 años, Estrella vive su mejor momento: está 71º en el ranking mundial de la ATP, viene de jugar los tres últimos Grand Slam, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, y además la semana pasada logró su quinto título en los Challengers, al coronarse en Pereira, también sobre polvo de ladrillo.

En la primera semifinal, Estrella superó a Andreozzi (159º) en dos horas y cuatro minutos de un partido muy cambiante. El argentino se mostró sólido y se adueñó del primer set, pero equilibró el trámite el dominicano y tuvo mentalidad más firme y experiencia en la muerte súbita. Ya en el tercer parcial demostró su fe y pasó por arriba al sudamericano.

Estrella marcó claras diferencias con el saque, con ocho aces y dos dobles faltas frente a la marca de tres y nueve, respectivamente, de su rival. Además, el ganador obtuvo el 78% de los puntos con el primer servicio, contra el 65% de su adversario.

En total, el vencedor definió a favor cinco de las 11 oportunidades de quiebre, mientras que el argentino resolvió con éxito la mitad de las generadas, ya que logró tres rompimientos sobre seis chances.

El rival de Estrella en la final será el italiano Paolo Lorenzi (80º ATP), segundo favorito, quien se impuso al brasileño Joao Souza (93º del mundo), séptimo preclasificado, por 7-6 (4) y 6-3.

En un duelo parejo, Lorenzi logró dos quiebres sobre tres posibilidades, en tanto que Souza concretó una de sus dos ocasiones. Estrella y Lorenzi jamás se enfrentaron a nivel de ATP y lo hicieron dos veces entre Challengers y clasificaciones, ganando ambos partidos el italiano y en sets corridos.

No hay comentarios.: