domingo, 5 de octubre de 2014

ESMERLIN CASTRO Y MARIANO LOCKWARD ENCABEZAN SELECCION RD LATINOAMERICANO PRE-INFANTIL DE TENIS DE MESA


Por Ezequiel Sosa..Santiago República Dominicana.-Los destacados atletas, Esmerlin Castro y mariano Lockward, encabezan la selección que representará a República Dominicana en el IX Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa, en la categoría Pre-Infantil en la rama femenina y masculina respectivamente.
Ese evento que tendrá como sede la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de la provincia de Santiago en la República Dominicana, donde participarán un total de 18 país y más de 250 atletas entre las edades11 a 13 años.

Esmerlin Castro quien es nativa de la provincia de San Pedro de Macorís, tiene 13 años de edad y es la principal figura de la Selección Femenina, que estará representando a la Republica Dominicana del 9 al 13 del presente mes en ese prestigioso evento Latinoamericano.
Castro es valorada como la reina del Tenis de Mesa Latinoamericano en su categoría, en su joven trayectoria ha obtenido cuatro medallas de oro en evento Latinoamericanos, 4 preseas también de oro en campeonatos del Caribe y es la actual campeona Nacional en su categoría.
Esmarlin estará acompañada en la Selección Femenina por Idelsa Báez de Moca, Sorangel Rosario del Distrito Nacional, Estefany Rodríguez de Moca y Dennise Ramos de Mao.
Idelsa Báez es una gran exponente del Tenis de Mesa Dominicano, en la actualidad es la sub-campeona Nacional en la categoría U-12 y ha ganado varios títulos de campeona en eventos del Caribe, mientras que Sorangel Rosario tiene 13 años de edades, pose grandes habilidades en el escenario de juego y es reconocida como una valiosa medallista Latinoamericana, ya que ha ganado varias preseas en diferentes eventos.
Estafany Rodríguez, es campeona Nacional en la rama femenina y la categoría U-11, de igual modo Dennise Ramos es sub-campeona Nacional en la categoría de 10 años.
Mariano Lockward, quien tiene 13 años de edad es la figura principal de la Selección Nacional de la República Dominicana, siendo un fuerte candidato para obtener la medalla de oro en su categoría en este importante evento Latinoamericano de Tenis de Mesa Pre-Infantil Santiago 2014.
Lockward en su categoría es actual campeón Nacional y del Caribe, el estará acompañado en la Selección Masculina por el también campeón Nacional Abit Ronaldo Tejada de Santo Domingo, quien tiene 11 años de edad y quien ha obtenido varias medallas de oro y plata en eventos del Caribe yel Santiagués Jesús Lozano de 12 años de edad, el fue campeón del Caribe el pasado año 2013, es actual sub-campeón Nacional y ganadores de varias preseas de plata y bronce en encuentros Latinoamericanos.
Un total de 32 tenimesistas serán los representes oficiales de la República Dominicana en ese torneo internacional de Latinoamérica.

No hay comentarios.: