jueves, 9 de octubre de 2014

ESCOGIDO RECIBE A TRES DE SUS JUGADORES REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2014-15



SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido recibieron este miércoles en sus campos de entrenamiento las integraciones de tres de sus jugadores refuerzos contratados para la temporada invernal 2014-15, que arranca el próximo jueves 16.

El anunció fue hecho por Moisés Alou, gerente general de los Leones.

Los estelares prospectos Rangel Ravelo, inicialista, y el derecho brasileño Andre Rienzo, ambos de los Medias Blancas de Chicago, junto al diestro Stephen Kohlscheen, de los Padres, se sumaron a los trabajos de preparación del conjunto escarlata que se realizan en las instalaciones de la academia veraniega de los Diamondbacks de Arizona, ubicada en el complejo Baseball City de Boca Chica.

Ravelo, nombrado Jugador de Año en la clasificación Doble A de los Medias Blancas, es un excelente primera base que viene de batear para .309 con 11 cuadrangulares, 37 dobles, 66 vueltas impulsadas y 72 anotadas en 133 partidos.

El inicialista de origen cubano hizo historia este verano cuando hilvanó la mejor racha de partidos seguidos bateando de hit de todas las ligas menores, con 26. Dicha marca se inscribió como la tercera mejor en la historia del equipo Birmingham Barons, sólo detrás de las establecidas por Sumpter Clarke (33 juegos, 1922) y Doug Brady (27 partidos, 1994).

Ravelo, de 22 años, encabezó la Liga del Sur del circuito Doble A en dobles (37), fue segundo en total de imparables (147) y en promedio de bateo (.309), tercero en total de bases alcanzadas (225) y quinto en los departamentos de porcentaje de embasarse (.386), anotadas (72) y slugging (.473). Tales logros le valieron para ser incluido en el Equipo Todos Estrellas de postemporada de su liga.

Rienzo es el primer jugador nacido y criado en Brasil que alcanza las Mayores (2013) y el segundo que debuta en la historia beisbolera de ese país suramericano. Inició su carrera de liga menor jugando sus primeras dos temporadas (2007-2008) en la Liga Dominicana de Verano.

Esta campaña, se pasó la mayor parte lanzando como abridor con los Medias Blancas, consiguiendo foja de 4-5 y 6.82 de efectividad en 18 juegos -11 aperturas.

A nivel de liga menor, tuvo marca de 1-4 y efectividad de 4.05 en 10 partidos –nueve como abridor- en Charlotte, filial de Triple A.

Rienzo, de 26 años, fue miembro de la selección nacional de Brasil en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Kohlscheen repite como lanzador importado de los Leones. En la vuelta regular pasada tuvo marca de 1-0 y 3.17 de efectividad en siete apariciones en el relevo escarlata.

Este año, el espigado derecho de 26 años fue traspasado por los Marineros de Seattle a los Padres de San Diego junto al jardinero escogidista Abraham Almonte a cambio del veterano jardinero Chris Denorfia.

En total, Kohlscheen compiló 4-1 y 2.43 de promedio de carreras limpias admitidas en 51 partidos con seis salvamentos entre los circuitos Doble A y Triple A.

No hay comentarios.: