viernes, 3 de octubre de 2014

EL SENSACIONAL PROSPECTO Darío Álvarez espera ansioso lanzar con Águilas



SANTIAGO.-El lanzador zurdo Darío Álvarez, se acercó al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamó estar ansioso por vestir la casaca del equipo amarillo, ya que solo está a la espera del visto bueno de los Mets de Nueva York para unirse al conjunto.

Por ser Santiagués afirmó de entrada que “desde chiquitito soy aguilucho, estoy ansioso de estar aquí en Águilas, solo espero que los Mets de Nueva York me digan cuando comenzar y hagan el plan de invierno ”.

Darío Alvarez se convirtió en un fenómeno de liga menor para los Mets este año, en el que jugó para los equipos Saint Lucie, Liga de la Florida (clase A avanzada), Savannah,(clase A full) y Binghamton , en la liga del Este (AA), combinando estadísticas de 10-1 y 1.10 de efectividad, Whip de 0.70 y GO/OA de 1.43.

Además es un zurdo controlado en extremo otorgando solo 17 transferencias con 114 ponchados en 73.1 entradas lanzadas en 29 relevos,

Las Aguilas están contando con Alvarez como relevo zurdo, según ha dejado entrever el gerente general Stanley Javier, que destaca sus números impresionantes de este año

UNA HISTORIA PARA CONTAR.

Álvarez, es una de esas historias de prospectos dado de baja por la organización que los firmó en el béisbol organizado de los Estados Unidos y que cuando se creía que su carrera estaba acabada resurgen para ubicarse en el roster de un equipo de Grandes Ligas.

“Yo fui firmado por los Filis de Philadelphia y duré tres años en Liga de Verano, para mi pensar me fue bien, pero ellos decidieron dejarme libre, por razones que desconozco y me mantuve jugando Liga Independiente, aquí con los Granjeros de Moca, en la Liga de Verano y en el 2012 firmé con los Mets de Nueva York", especificó el lanzador

Más adelante añadió, "jugué en la Liga de Brooklyn, este año comencé en Savhana clase A, me subieron a clase A fuerte y gracias a Dios terminé en Grandes Ligas”.

Darío, quien fue la segunda selección de las Aguilas en el draft de novatos de este año en la LIDOM envió una exhortación a los peloteros jóvenes que son que reciben el reléase de organizaciones de grandes ligas.

“Yo le digo a los muchachos que son dejados libres, que nunca se rindan, que uno nunca sabe en donde es que está tú destino”. Relató el lanzador.

Darío fue contratado para jugar en Panamá y fue allí que un señor llamado Carlos Ríos se impresiono con las cualidades que posee, por lo que le prometió ayudarle para lograr la firma que lo llevó a Nueva York.

“Al señor Ríos le gusté como lanzador y él me prometió que me iba a hacer firmar para el béisbol de Estados Unidos. De Panamá me llevó a Venezuela, allí lancé poco, pero de ahí firmé con los Mets, gracias a él fue que pude volver otra vez”, explicó el lanzador finalmente.

Escrito: Por Fellito Ortiz

Prensa Aguilas Cibaeñas.

No hay comentarios.: