domingo, 26 de octubre de 2014

Dedicado Arnulfo Gutiérrez Arranca Béisbol Olímpico de Santiago; TAMBORIL VENCIO A UTESA EN INICIO



TUTO TAVAREZ..TAMBORIL, SANTIAGO.-La versión número 58 del béisbol amateur de Santiago, fue puesta en marcha este domingo, con dedicatoria especial al empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, en el estadio municipal de aquí.

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), reunió a ocho equipos cargados de talentos, para poner en ejecución el certamen, los cuales desfilaron en medio de un sol abrasador.

Las Ligas Alejandro Tavárez, Cornelio Peña, Tranquilo Tavárez, Cienfuegos, Monte Rico, Navarrete, los subcampeones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y los monarcas de Tamboril, se disputan la Copa Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez.

Luego que la Banda de Músicos de la alcaldía de Tamboril interpretara el Himno Nacional y el Batón Ballet hiciera una bonita exhibición, el diácono Alejandro Díaz hizo la bendición del evento.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Tomás Bonilla, vicepresidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, quien es el presidente en funciones ante la ausencia de Kelvis Flete.

Anyolino Germosén alcalde del municipio de Tamboril, ofreció las palabras centrales, destacando la dedicatoria de este evento a un hombre de la calidad humana de Arnulfo Gutiérrez.

Luego se hizo la dedicatoria a Arnulfo Gutiérrez por parte del Comité Ejecutivo de la ABOS, que además de Bonilla estuvo representado por Leonardo Almonte (Pichí) y Ambiórix Cruz Mata.

La semblanza de Arnulfo Gutiérrez fue leída por Tuto Tavárez, quien destacó la labor de Mecenas que realiza en varias disciplinas deportivas.

Gutiérrez recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores, así como el certificado que avala la dedicatoria, para luego pasar a dar las gracias y ponerse a la orden de los organizadores.

Para que el campeonato no se pare por falta de pelotas, Gutiérrez entregó 16 cajas, cada una con un contenido de 12 unidades.

Finalmente, Arnulfo Gutiérrez fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el alcalde Anyolino Germosén, actuando de bateador Víctor García Sued y como árbitro Francisco Santos (Nave).
TAMBORIL, SANTIAGO.- La novena del municipio de Tamboril comenzó con éxito la defensa de su corona, al derrotar a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con pizarra de 7-1, en el choque inaugural del torneo de béisbol olímpico de Santiago, dedicado al empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.
Alentado por una fanaticada que abarrotó el estadio municipal, los tamborileños atacaron a los lanzadores utesianos para fabricarles las siete carreras.
Carlos Peña trabajó magistralmente por los pupilos de José Álvarez (El Rubio), para llevarse la victoria, mientras que el zurdo Ezequiel López cargó con la derrota.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Michael De la Cruz, quien disparó cuadrangular y dos sencillos con 5 carreras impulsadas. Joseph Rojas y Manuel Hilario ligaron un tubey cada uno, Daniel López y José Capellán, aportaron uno.
Por los vencidos, Carlos Corniel, Edward Peralta y Ronny Ramos se distribuyeron los tres incogibles de los verdes de UTESA.

No hay comentarios.: