sábado, 4 de octubre de 2014

Correcaminos de la Parte Baja le ponen número a la casa en la Gran Final del Basket Superior de Puerto Plata..



Puerto Plata: Con seis (6) jugadores en cifras dobles en puntos el combinado de los Correcaminos de la Parte Baja lograron su primera victoria de la Gran Final del XXI Torneo de Baloncesto con Refuerzos de esta ciudad, al vencer 93 por 90 a los Sosúa Sharks.

El evento tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.




Los Sosúa Sharks se fueron al descanso dominando 51-42. Rigoberto Mendoza consiguió 20 puntos y Enllery Batista 12. Por los Correcaminos; Bernardo Polanco 11 y José Guitian 11.




El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.




Los Correcaminos de la Parte Baja dominaron el tercer y cuarto periodo 25-22 y 2-17 respectivamente




Los orientados por Elier Gutiérrez tuvieron a Bernardo Polanco como su mejor hombre a la ofensiva con 23 puntos y 6 rebotes, Gregory Reyes 13 puntos y 6 rebotes, José Guitian hizo un doble-doble 12 puntos, 11 rebotes y 2 bloqueos, Pedro Núñez 12 encestes y 3 balones robados, Rolando Suero 10 tantos y repartió 6 asistencias y el debutante Mawel Soler ligó 10, 6 asistencias y 2 bolas robadas.




“Estamos muy feliz, una satisfacción nueva, los muchachos despertaron y se dieron cuenta que si se puede, estábamos buscando un líder en la cancha y que se encargara de ubicar a cada jugador y por eso contratamos a Mawel Soler, quien hizo las cosas pequeñas y fue pieza importante en el triunfo, le exhortamos a los fanáticos que este domingo vengan apoyar su equipo” manifestó Elier Gutiérrez, dirigente de los Correcaminos de la Parte Baja.




En el revés, Rigoberto Mendoza lo lideró con 34 puntos, 9 rebotes y 2 bolas recuperadas, Enllery Batista 19 encestes y otorgo 6 asistencias, José Corporán 14, 8 rebotes y 8 asistencias y Dilky Thomas 14 tantos.




Los Correcaminos de la Parte Baja consiguieron su primera victoria ante los Sosúa Sharks en la Gran Final del Basket Superior de Puerto Plata, ahora la serie se encuentra 2-1 a favor de los Sharks y continúa el próximo domingo a las 5 de la tarde en el Techado Fabio Rafael Gonzalez.




El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.




Pie de foto: Bernardo Polanco realiza un disparo ante la defensa de Rigoberto Mendoza. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez.

Escrito por: Pedro López





No hay comentarios.: