lunes, 13 de octubre de 2014

Con HR de Wong, San Luis empata la serie



SAN LUIS -- Kolten Wong y los Cardenales de San Luis volvieron a remontar, gracias a su poderío recién descubierto con el madero, y empataron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Pero después del jubiloso festejo en el plato, muchos peloteros de San Luis recordaron la cruda realidad: podrían quedarse sin el receptor Yadier Molina.

Wong abrió la parte baja de la novena entrada con un jonrón y los perseverantes Cardenales se impusieron el domingo 5-4 a los Gigantes de San Francisco para emparejar la serie.

Los Cardenales reaccionaron tras perder al receptor estelar Molina, aquejado por un tirón en el músculo oblicuo en la sexta entrada. El boricua se sometía a una serie de análisis, pero el manager Mike Matheny dijo que la lesión "no luce muy bien".

"Esperaremos y veremos. Por ahora, sólo seguiremos celebrando una victoria muy difícil y peleada", agregó el piloto. "Estoy verdaderamente orgulloso por lo que estos chicos han logrado".

La serie, a un máximo de siete duelos, se reanuda el martes por la noche, en San Francisco. Los Cardenales colocarán en la lomita a John Lackey para enfrentar a Tim Hudson.

"Sabíamos que era importante seguir peleando", dijo Wong. "Cuando pierdes a alguien como Yadi, definitivamente es muy difícil, pero nos dijimos a nosotros mismos, 'hemos pasado por esto todo el año'. Había que seguir peleando y tenemos mucha confianza".

En un juego de toma y daca, San Luis recibió el aporte de un jonrón solitario del novato venezolano Oscar Taveras en la séptima entrada. Matt Adams añadió otro bambinazo sin hombres en base en la octava, para colocar la pizarra 4-3 en favor de los Cardenales.

El encuentro deparó un inusitado fracaso del fiable bullpen de San Francisco, que admitió un cuadrangular en cada uno de los últimos tres innings.

"Los relevistas son el motivo por el que estamos en estas instancias. Hay que darles el mérito a los Cardenales", dijo el manager Bruce Bochy. "Ellos tuvieron algunos buenos turnos, nosotros cometimos un par de errores y ellos los aprovecharon".

A un strike de la derrota en la parte alta del noveno inning, San Francisco empató 4-4, cuando el corredor emergente Matt Duffy anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado.

Ello sólo pospuso unos minutos el segundo revés de San Francisco en sus últimos 14 duelos de postemporada.

Wong encontró un lanzamiento del mexicano Sergio Romo, con cuenta de 0-1, para su segundo bambinazo crucial en esta postemporada. En el tercer encuentro de la serie de división, el novato sonó el leñazo decisivo frente a los Dodgers de Los Ángeles.

San Luis, que ocupó el último puesto de la Liga Nacional con 105 jonrones en la campaña regular, ha logrado 11 en seis compromisos de los playoffs, incluidos siete después del sexto inning. Más temprano en el partido, Matt Carpenter disparó su cuarto vuelacerca en lo que va de la postemporada.

Seth Maness retiró al venezolano Pablo Sandoval mediante una roleta al pitcher en con las bases llenas para poner fin a la parte alta del noveno capítulo, lo que le valió la victoria.

Molina se agachó por el dolor luego de conectar un rodado. El puertorriqueño ni siquiera pudo correr a la inicial mientras los Gigantes concretaban una doble matanza en el sexto acto.

Con una mueca de dolor, el cátcher abandonó el terreno.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una empujada, Sandoval de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0 con una remolcada, Juan Pérez de 1-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-1, Taveras de 1-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Molina de 2-1.

No hay comentarios.: