domingo, 5 de octubre de 2014

BELT DA A GIGANTES HISTORICA VICTORIA ANTE NACIONALES; DECIDIO CON HR EN 18 ENTRADAS


WASHINGTON -- Brandon Belt sacudió un jonrón frente a Tanner Roark en la 18va entrada, para que los Gigantes de San Francisco vencieran el sábado 2-1 a los Nacionales de Washington en un juego que impuso un récord.

San Francisco cosechó su décima victoria consecutiva en la postemporada y tomó una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional, que conquistará el primer equipo con tres triunfos.

Es el juego que más tiempo ha durado en la historia de la postemporada, con seis horas y 23 minutos. En cuanto a los innings, empató la marca de playoffs impuesta por los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, que disputaron también 18 capítulos en una serie divisional de la Nacional, en 2005.

El abridor de Washington Jordan Zimmermann, lanzó pelota de tres hits y tenía una ventaja de 1-0 hasta la novena entrada. Se le retiró de la lomita luego de expedir un pasaporte a Joe Panik, con dos outs.

Buster Posey conectó después un sencillo ante el relevista Drew Storen, y el venezolano Pablo Sandoval añadió un doblete. Posey fue retirado en el plato durante el hit de Sandoval.

Esa decisión de los umpires se ratificó tras revisar el video, lo que hizo necesaria la larguísima tanda de extra innings.

El manager de los Nacionales, Matt Williams, fue expulsado, al igual que Asdrúbal Cabrera, por protestar una jugada en que se cantó al venezolano el tercer strike en la décima entrada.

Otro venezolano, Yusmeiro Petit, subió al montículo en el duodécimo capítulo y brindó una labor de seis innings sin admitir carrera. Recibió un hit y ponchó a siete rivales para llevarse el triunfo.

Hunter Strickland se acreditó el salvamento.

El tercer juego se realiza el lunes en San Francisco.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 6-0, Sandoval de 7-1 con una impulsada, Petit de 1-0. El dominicano Juan Perez de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 7-1, Cabrera de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios.: