viernes, 31 de octubre de 2014

AGUILAS CIBAEÑAS Y LA FUNDACION UNION MEDICA REALIZAN ACTIVIDAD DE PREVENCION CANCER DE MAMA



Santiago.- Las Aguilas Cibaeñas en su politica de identificarse con las mejores iniciativas sociales y la Fundación Unión Médica, a propósito de ser octubre el mes del cáncer de mama, realizaron actividades anoche para llamar atención sobre el tema.

Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas dijo que el equipo se solidariza con la causa para dar seguimiento que a nivel mundial se ha declarado a octubre, el mes en la lucha contra el cáncer de mama.
Las Aguilas invitaron a lanzar el primer pitcheo previo al juego ante los Gigantes, a la presidenta de la fundación, Jeannina Estévez, acompañada de un grupo de damas intengrantes de la entidad.

Previo al lance la señora Estevez declaró que, “Es nuestro deber educar y concientizar a la población de que muchas enfermedades se pueden curar y otras se pueden controlar si tenemos en nuestras manos las herramientas para hacerlo”.

“ Estamos saliendo de la institución y haciendo un llamado a la población dominicana sobre todo a las mujeres para que conozcan lo que deben hacer para cuidar sus senos o mamas, y qué mejor escenario que la actividad deportiva dominicana por excelencia, el baseball”, dijo más adelante.
De su lado Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas dijo que el equipo se solidariza con la causa para dar el seguimiento que a nivel mundial se da ya que ha sido declarado octubre como el mes en la lucha contra esta enfermedad que afecta mayormente a las mujeres y en menor proporción a los hombres.
La actividad contó también con un acto simbolico en el sétpimo capitulo, cuando un grupo de damas soltaron globos rosados para llamar la atención.


Los jugadores aguiluchos se colocaron muñequeras rosadas, y los periodistas fueron obsequiados con gorras alusivas a la campaña.

No hay comentarios.: