sábado, 6 de septiembre de 2014

Zdovc: Ha sido el partido más importante de mi carrera



BARCELONA (FIBA Basketball World Cup) – Para Jure Zdovc, primer entrenador de Eslovenia, la victoria por 71 a 61 sobre la República Dominicana en los Octavos de Final ha sido casi como la propia Final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA.

Al menos así es como lo contó el entrenador de 48 años, después de que su equipo alcanzase lo Cuartos de Final del evento emblema de la FIBA por segunda vez consecutiva.

“Como entrenador, este ha sido el partido más importante de mi vida”, dijo al recordar la derrota contra Lituania para cerrar la campaña en el Grupo D en Gran Canaria.





Quiero agradecerles a mis jugadores la victoria. - Zdovc




En ese partido, Lituania finiquitó a Eslovenia con un parcial de 12-2 en el cuarto final del partido.

“Creo que los jugadores aún estaban preocupados por lo que pasó contra Lituania. Esa es la razón por la que estaban sobreexcitados en el principio del partido y no dieron muy buena impresión. Pero estoy contento de que este partido haya llegado tan rápido, así podemos olvidar lo ocurrido y seguir adelante”, explicó.

Zoran Dragic, que lideró el ataque del equipo esloveno con un récord de anotación del partido de 18 puntos, se hizo eco de las opiniones de su entrenador.

“Estábamos sobreexcitados al principio del partido. Cometimos demasiados errores”, dijo el alero del Unicaja de Málaga.





No hay nada mejor que cambiar como lo hicimos. - Dragic



“El entrenador nos dijo que nos calmásemos y nos concentrásemos en el partido que estábamos jugando”, Dragic comentó sobre el cambio en el juego del equipo de Eslovenia entre el primer y el segundo cuarto.

El primer entrenador de la República Dominicana Orlando Antigua dijo que los pequeños detalles marcaron la diferencia.

“(Francisco) García cometió dos faltas tempranas, y no pudimos ponerle en pista todo el tiempo que normalmente lo hubiésemos hecho. Incluso pese a eso, estuvimos tan cerca como a una sola entrada de empatar el marcador”, dijo.

“Estoy orgulloso de mi equipo por lo que han conseguido aquí. Para nosotros (República Dominicana), venir a la Copa Mundial (de Baloncesto de la FIBA) fue todo un logro por sí mismo.

“Después conseguimos pasar un grupo que yo considero de los más difíciles. Y a continuación ahora, hemos jugado muy bien contra un equipo de los diez mejores del mundo. No puedo pedir más”.

No hay comentarios.: