lunes, 29 de septiembre de 2014

YNOA SE FUE CON DOBLETE REMOLCADOR DE TRES; ROSARIO HR 13



LOS ÁNGELES -- El mexicano Adrián González sacudió un cuadrangular de tres carreras para totalizar 116 impulsadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el domingo 10-5 a los Rockies de Colorado.

Matt Kemp añadió un bambinazo de dos carreras y los Dodgers enhebraron su quinta victoria consecutiva, de cara a disputar la postemporada.

Las 94 victorias de los Dodgers representaron su mejor cifra desde 2009, cuando ostentaron una foja de 95-67. Terminaron la campaña regular sin una sola seguidilla de más de tres derrotas, algo que sólo habían conseguido los clubes de 1988 y 1924.

Zack Greinke (17-8) impuso la mejor marca de su carrera en triunfos y siguió invicto en sus últimas ocho aperturas. Desde el 15 de agosto ha tenido una foja de 5-0.

Greinke toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings, en los que recetó seis ponches y dio un boleto. Finalizó con un récord de 12-0 en 15 aperturas contra rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

Justin Morneau, de Colorado, ganó el título de bateo del Viejo Circuito, al finalizar con promedio de .319, luego de conectar un rodado para out como emergente en la octava entrada. Es el menor promedio de un campeón de bateo desde que el fallecido Tony Gwynnse coronó con .313 en 1988, vistiendo la franela de San Diego.

González se quedó a tres impulsadas de la mejor marca en su vida, impuesta en 2008. Su 27mo vuelacerca ayudó en un ataque de 16 hits y estiró a 5-1 la ventaja de los Dodgers en el tercer acto.

El novato Christian Bergman (3-5) aceptó ocho carreras ?siete limpias? en una faena de cinco entradas y un tercio, en la que admitió también 11 imparables.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 4-1 con tres impulsadas, Wilín Rosario de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-0 con una anotada, Alex Guerrero de 2-0,Erisbel Arruebarrena de 4-1 con una anotada. El mexicano González de 2-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Yimi García de 1-0. El venezolano Miguel Rojasde 5-1 con una anotada.

No hay comentarios.: