viernes, 5 de septiembre de 2014

Vuelve La Bicicletada del Canal 25... Evento oficial de verano que mueve multitudes


Francisco VICENTE....La Bicicletada del Canal 25, Telemedios Dominicana, que se ha convirtió este en todo un fenómeno social el Primer Santiago de América y más allá fue anunciado de manera oficial en conferencia de prensa para ser celebrado este domingo.

El certamen que va para su edición número 12, recreativo, deportivo y por la salud, para toda la familia recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, así como los más populosos sectores de aquí tuvo una participación récord de pedalistas.
 
El  director del  Canal 25, comunicador social César Hernández,   para esta ocasión tendremos como invitado especial al doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, quien por demás dará el banderazo de salida.
 
“Pero además quiero agregarle él mismo hará el recorrido en bicicleta, por lo que su presencia activa nos honra a todos”, sostuvo.
 
Sostuvo emocionado que, este evento, que tenemos 11  años haciéndolo por la salud y la recreación de toda la familia se ha convertido en fenómeno social, donde todo el personal de Telemedios Dominicana se involucra por completo a su organización, montaje y desarrollo.
 
Jorge Villalona, director técnico, de su lado, señaló que la ruta es la misma de todos los partiendo desde las 9:00 A.M., desde la  parte frontal del Canal 25 hasta llegar a los jardines del Gran Teatro del Cibao.
 
Saliendo del Canal, se recorrerá  la avenida Antonio Guzmán, para ir por los barrios de La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Ensanche Román, Reparto Perelló, Mejoramiento Social y El Ejido.
 
Por igual la larga  caravana de pedalistas cruzará  por los Jardines Metropolitanos, todo el centro de la Hidalga Ciudad, Los Pepines, para escalar el área monumental y culminar en el Gran Teatro del Cibao.
 
Telemedios Dominicana y Canal 25 en este fenómeno social de la Bicicletada tiene  el respaldo de Cervecería Vegana, Malta India, Ministerio de Deportes, Empresas Beller, Agua Fontana, Inter Punto, Bici Centro y otros.
 
Así mismo de  la Gobernación de Santiago, la Alcadía de Santiago, Policía Nacional, AMET, Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Hospital Regional José María Cabral y Báez y la Dirección del Gran Teatro del Cibao.
 
Hernández y Villalona, recordaron que aunque la actividad no es competitiva, Canal 25 y Telemedios Dominicana  premian la participación, la genialidad y la creatividad de los participantes, que acuden no sólo de toda la provincia de Santiago, sino de muchos pueblos del Cibao y más allá.

No hay comentarios.: