martes, 2 de septiembre de 2014

VICTOR ESTRELLA A SU LLEGADA AL PAIS 192014




El tenista Víctor Estrella definió como “especial” su más reciente participación en el US Open 2014 cuando habló ayer por la tarde con representantes de la prensa tras su llegada al país después de agotar una exitosa actuación en el importante evento.

A su llegada al Aeropuerto Cibao, el considerado “primera raqueta nacional” declaró que su participación en el exigido torneo -una de las cuatro patas del llamado “Grand Slam” del tenis- la valora como exitosa, pues compitió contra los mejores del mundo y pudo alcanzar la tercera ronda del mismo, finalizando con registro de 2-1.

“Lo que hizo este torneo tan especial para mi fue el respaldo que me dieron los dominicanos al estar presentes allí, además fueron muchos los que se expresaban a través de las redes sociales. Me conmovió mucho eso”, afirmó.

“Estoy muy contento de haber podido rivalizar contra los más rankeados, para mi es un sueño convertido en realidad, ya que por más de cinco años me preparé y me esforzé por estar en este nivel, entre los mejores 100”, aseguró con júbilo el tenista que actualmente se encuentra en la posición 69 del ranking mundial.

El quisqueyano viene de dos victorias en el Abierto. La primera frente al holandés Igor Sijsling al que derrotó en cuatro sets: 6-2,6-4, 6-3 y 6-2, la segunda ante el croata Borna Corle, de apenas 17 años,al que se impuso 7-6 (2), 4-6,6-4 y 6-2.

Este último triunfo lo llevó a la tercera ronda, en donde cayó el pasado sábado, frente al canadiense Milos Raonis, número seis del mundo, quien lo venció en disputado partido: 7-6,7-6,7-6.

Se siente joven
A sus 34 años de edad, Estrella consideró que le falta un mundo por recorrer en el tenis.

“Queda mucho de Víctor Estrella. Eso de 34 años es solo un número; lo importante es como te sientas; aún no he alcanzado mi techo como atleta y voy a demostrar que apenas estoy comenzando y vendrán cosas mejores, he vencido al 14 y 20 del mundo”, comentó con optimismo.

Al responder sobre patrocinios que recibió para el mencionado torneo dijo lo siguiente:

“Principalmente conté con el respaldo de Luís José Bonilla y Punta Cana Gold Club, pero no del sector estatal, al menos eso no me informaron, en lo adelante si llega bien, pero si no llega seguiré mi ruta”, explicó.

Enfocado próximos torneos
El laureado tenista tiene varios compromisos casi en lo inmediato, por ello anunció que solo descansará unos cuatro días y luego iniciará su rutina de prácticas.

“El miércoles retornaré a los entrenamientos y comenzaré a prepararme para los venideros torneos en Suramérica y Europa. Vienen Ecuador y Colombia, más adelante iré a Europa”, informó.

El próximo compromiso del santiagués será en Ecuador, donde se celebrará el XX Challenger de Quito, torneo en cuya edición anterior el dominicano resultó ser el campeón.
Llegó a la República Dominicana el dominicano,Víctor Estrella, quien este fin de semana fue la gran revelación del torneo en el que debutó a los 34 años e hizo historia al conseguir los dos primeros triunfos de un tenista dominicano en un Grand Slam, donde mostró que tiene un gran muñeca, un espíritu de lucha enorme, pero que esta vez no le fueron suficientes para superar el saque demoledor de su rival.

Nada menos que 22 ‘aces’ metió a Raonic, el mejor jugador esta temporada en pista dura durante la US Open Series que le ha permitido ganar un bono de un millón de dólares y también le abrieron el camino del triunfo ante Estrella Burgos y el paso a los octavos de final, que jugará ante el japonés Kei Nishikori, décimo favorito y verdugo del argentino Leonardo Mayer.



Ahí estuvo la clave de un partido en el que los mejores golpes y más variados fueron siempre de Estrella Burgos, que dio vida y ritmo con su tenis ante el plano y monótono de Raonic, que salvando su saque y algunos golpes de derecha, no ofrece nada más de interés.
Pero en pista dura el saque se convierte en la llave que te puede permitir llegar a los octavos como le sucedió a Raonic, que frente a Nishikori tendrá su primera gran prueba de fuego.



La derrota y eliminación de Estrella Burgos dejó al tenis latinoamericano sin ningún representante en la competición individual masculina a la que llegaron siete jugadores argentinos, tres colombianos, un brasileño y un uruguayo.

No hay comentarios.: