lunes, 8 de septiembre de 2014

Nelson Cruz con jornada histórica



ST. PETERSBURG, Florida -- El dominicano Nelson Cruz bateó dos jonrones y un triple y produjo todas las carreras de su equipo para que los Orioles de Baltimore derrotaran 7-5 a los Rays de Tampa Bay en 11 entradas, el domingo, evitando lo que habría sido una inesperada barrida del líder divisional en el Tropicana Field.

Cruz, el líder de jonrones de las ligas mayores esta temporada, sacó la bola del parque con un compañero a bordo contra Rick Hellickson en el sexto inning, pegó un triple con las bases llenas contra su compatriota Joel Peralta en el noveno y desapareció un lanzamiento de César Ramos con uno a bordo en el undécimo acto para llegar a 39 cuadrangulares y 101 impulsadas, ambas cifras tope en su carrera.







A










Este fue el decimotercer juego de dos jonrones, tercero de la temporada, en la carrera de 10 años de Cruz, quien batea .371 con cinco jonrones y 13 impulsadas en sus últimos nueve partidos. El inminente agente libre tuvo que firmar con Baltimore por un año y $8 millones de dólares debido a la falta de ofertas en febrero pasado.
















Brad Brach (6-1) fue el lanzador ganador por los Orioles, que pusieron su foja en 12-5 en extrainnings este año. Ramos (2-6) fue el perdedor por Tampa, que desmejoró a 7-10 en partidos alargados. Andrew Millerse apuntó su primer salvamento.




Los Rays conectaron cuatro jonrones, incluyendo uno dentro del parque del puertorriqueñoDavid DeJesús, y Jeremy Hellickson tuvo una salida decente para entrar al noveno episodio ganando 4-2, pero Peralta apenas pudo sacar un out y permitió cuatro hits y tres carreras que pusieron a Baltimore en ventaja 5-4.




Tampa Bay respondió empatando 5-5 contra el zurdo Zach Britton para mandar el encuentro a entradas extras.




El jonrón de De Jesús bateó cuadrangular dentro del parque en la cuarta entrada fue el cuarto de su carrera, empatando con Jimmy Rollins entre los jugadores activos. El antesalista Evan Longoria, el inicialista James Loney y el jardinero Kevin Kiermaieragregaron jonrones solitarios por Tampa Bay, que con 104 vuelacercas ocupa el lugar #26 en Grandes Ligas este año. Baltimore es #1 con 188.




Baltimore (83-59), que tuvo 9-2 en una reciente estadía en casa antes de viajar a Florida, evitó ser barrido en series consecutivas en la ruta por primera vez desde julio del 2011, cuando no pudio ganar en siete juegos en Boston (3) y Texas (4). Los Orioles tienen foja de 41-20 en sus últimos 61 encuentros y lideran la División Este de la Liga Americana por nueve juegos.




Tampa Bay (69-75) no pudo completar su primera barrida en casa desde mayo (contra Boston, del 23 al 25) y ha perdido 14 de 22 juegos desde que estuvo en .500 (61-61) el 15 de agosto.




Baltimore ahora se mueve a Boston para una serie de tres juegos contra los Medias Rojasdesde el lunes, cuando están programados para abrir el mexicano Miguel González (8-7, 3.38) y Joe Kelly (1-1, 3.89 desde que llegó de San Luis). Tampa Bay descansa el lunes y chocará con los Yankees de Nueva York desde el martes.

No hay comentarios.: