sábado, 20 de septiembre de 2014

Sosúa Sharks avanza a la final y Correcaminos de la Parte Baja a un paso se sellar su pase...



Puerto Plata: Con cinco (5) jugadores en cifras dobles en puntos el conjunto de los Sosúa Sharks derrotaron a los Mellizos del Sur con pizarra de 98 por 89, victoria que les selló su pase a la Gran Final del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.

El primer parcial finalizo empatados a 27, mientras que el segundo cuarto fue ganado por los Mellizos del Sur 33-23, para irse al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos (60-50).



Los Sosúa Sharks jugaron sin su refuerzo tirador Rigoberto Mendoza.



Sin embargo el tercer cuarto terminó 26-24 a favor de los Mellizos del Sur y último periodo lo ganó los Sosúa Sharks 24-13.



José Corporán encabezó el ataque de los Sosúa Sharks con 23 puntos, 6 asistencias y 8 bolas robadas, secundado por José Luis González consiguió 19 puntos incluyendo 5 disparos de 3, Enllery Batista17 puntos y 14 rebotes, Leyvi Ciriaco hizo un doble-doble 16 puntos y 14 rebotes y Edson Taveras 11 encestes.



En el revés, Henry Valdez terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, Adolfo Williams 16 puntos, Carlos Rivera 13 con 5 rebotes, Nicolás Castillo 13 y 3 bolas robadas y Gabriel Balbuena aportó 11 tantos y 4 captura.



Los Sosúa Sharks con esta victoria colocan su récord en este round robin en 4-0, avanzando a la gran final del evento, mientas que los Mellizos del Sur caen en 1-3.



Correcaminos de la Parte Baja acaricia final.



Los nativos Bernardo Polanco, Gregory Reyes y Yohan Torres se combinaron para 65 puntos, y fueron vitales para la tercera victoria del equipo 108 por 92 sobre los Eduardos del Batey en el Round Robin del Basket Superior de Puerto Plata.



Los ganadores se fueron al descanso del medio tiempo dominando 58 por 37.



En el partido debutaron Derek Baker López y José Guitian como dirigente y jugador de los Correcaminos de la Parte Baba y Elisaur Muñoz con los Eduardos del Batey.



Los mejores por los ganadores, Bernardo Planco 23 puntos y 7 rebotes, Gregory Reyes 21 puntos, lanzó de 3-3 de la línea de larga distancia y atrapó 7 rebotes, Yohan Torres 21 puntos y 3 rebotes, el debutante José Guitian consiguió 18 puntos y 9 rebotes, José Acosta ligó 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Junior Paredes repartió 7 asistencias.



En la causa perdida, Elisaur Muñoz 20 puntos, Juan Carlos Ortega y Freddy Cruz 14 encestes cada uno.



Con esta victoria los Correcaminos de la Parte Baja ponen su récord en 3 victorias y 1 derrota y los Eduardos del Batey con 0 y 4.



El torneo continúa el próximo domingo 21 con el partido de las estrellas entre el Oeste vs Este, después del partido será presentando el cantante urbano el Lapiz Consiente y el grupo Masshisteria.



El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.



Pie de foto: Leyvi Ciriaco, José Corporán, Enllery Batista y Edson Taveras de los Sosúa Sharks,

Escrito por: Pedro López



No hay comentarios.: