lunes, 8 de septiembre de 2014

Simón se perfila como abridor de Rojos para el 2015



CINCINNATI -- El dominicano Alfredo Simón fue convocado a su primer Juego de Estrellas luego de una brillante primera mitad de temporada como integrante de la rotación de los Rojos.

El derecho consiguió marca de 12-3 con 2.70 de efectividad antes de la pausa del Clásico de Verano. Aunque ha tenido problemas desde entonces, el dirigente de los Rojos, Bryan Price, piensa contar con Simón en el grupo de abridores para el próximo año.

"No creo que haya motivos para no tenerlo como abridor", dijo Price acerca de Simón. "Estoy consciente de que su segunda mitad no ha sido tan buena. Pensábamos tenerlo como alguien que llenara el vacío hasta que Mat Latos (quien comenzó la campaña en la lista de lesionados por operaciones en el codo y en una rodilla) regresara. … Ahora Simón tiene 13 victorias, participó en el Juego de Estrellas y ha demostrado durabilidad. …Entonces pienso que lo veremos como abridor en el 2015".

Con Simón estableciéndose en la rotación después del regreso de Latos, al bullpen de Cincinnati le falta un brazo clave. Pese a que los relevistas de los Rojos registraron un promedio de carreras limpias de 3.63 en junio y 2.57 en julio, han enfrentado obstáculos desde entonces. La efectividad del relevo en agosto fue de 5.08 y, llegando a la acción del lunes, ha sido de 7.50 en lo que va de septiembre.

"Por la manera en que el bullpen se ha desempeñado esta temporada, definitivamente tenemos que encontrar maneras de mejorarlo", expresó Price. "Necesitaremos profundidad en el pitcheo abridor, como vimos por la lesión de Homer Bailey, con Latos fuera por más de dos meses y con Tony Cigrani. Hemos tenido problemas con nuestra profundidad este año".

Otra grata sorpresa que Price cree puede ser una pieza importante para el club la próxima campaña es el jugador utility Kristopher Negrón. El novato, quien puede jugar como intermedista, antesalista, torpedero y guardabosque, tiene promedio de .243 con cuatro jonrones y 12 empujadas desde que subió al equipo grande el 10 de julio. También ha jugado bien a la defensa en varias posiciones.

"Creo que la mayoría se debe al hecho de que puede hacer un buen trabajo en tantas posiciones", señaló Price sobre sus planes con Negrón para el arranque del 2015. "Puede reforzar nuestra banca con su velocidad, defensa y como bateador emergente, y nos ha dado bastante energía".

No hay comentarios.: