martes, 9 de septiembre de 2014

RODNEY RESCATA EL 44, CANO PAR DE HITS; RAMIREZ 5/4, URIBE HR 8



SEATTLE -- Brad Miller quebró el empate mediante un triple de dos carreras en la octava entrada, para totalizar tres producidas, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el lunes 4-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros se colocaron un juego detrás de los Atléticos de Oakland, que cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Están además un partido arriba de Detroit, dentro de la puja por el segundo pasaje.

Con un out en la octava entrada, Mike Zunino gestionó un boleto de Michael Foltynewicz (0-1). James Jones corrió como emergente y se robó la intermedia, antes de que Tony Sippsubiera la lomita y expidiera un pasaporte a Michael Saunders.

Jones hurtó la antesala sin que hubiera tiro. Suma 25 robos en 26 intentos.

Cuando los jardineros se habían adelantado, Miller pegó un lineazo que se le escapó al patrullero derecho Alex Presley. Los dos corredores anotaron y Miller llegó de pie a tercera.

Austin Jackson siguió con un sencillo productor al jardín central.

Danny Farquhar (3-1) llevó a buen puerto su labor en la octava entrada para acreditarse el triunfo. El dominicano Fernando Rodney permitió que dos enemigos se embasaran en la novena pero consiguió su 44to salvamento en 47 oportunidades, para liderar la Americana en ese departamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una empujada, Marwin González de 4-1.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 3-1. El dominicano Robinson Canó de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

LOS ÁNGELES -- Clayton Kershaw se convirtió el lunes en el primer lanzador con 18 triunfos en las Grandes Ligas, el cubano Yasiel Puig terminó con una racha de 60 turnos al bate sin remolcar carrera, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 9-4 a los Padres de San Diego.

El dominicano Hanley Ramírez empató su mejor marca de la temporada con cuatro sencillos y remolcó dos carreras, mientras los Dodgers ampliaban, con su cuarta victoria consecutiva, su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional a 3 ½ juegos sobre los Gigantes de San Francisco, que no jugaron el lunes. El también quisqueyano Juan Uribe y Carl Crawfordlograron sendos jonrones para Los Ángeles.

Kershaw (18-3) redujo a 1,67 su promedio de carreras limpias permitidas, el mejor de la liga, tras admitir tres ?una limpia. Aceptó además tres hits, ponchando a ocho rivales en ocho entradas.

Los Padres anotaron dos carreras sucias contra el dos veces ganador del Premio Cy Young en el sexto episodio, con un elevado de rutina por parte del boricua René Rivera al centro del campo. Pero la jugada derivó en errores de Puig, el cátcher A.J. Ellis y el campocorto Ramírez, quienes realizaron malos tiros en la misma jugada.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-6) recibió siete carreras ?seis limpias_, así como ocho imparables en una faena de cuatro episodios y un tercio.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada, Alexi Amaristade 3-0. El puertorriqueño Rivera de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-0 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una impulsada, Despaigne de 2-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 3-0 con una anotada y una remolcada y Uribe de 3-0 con una anotada y una remolcada, y el cubano Puig de 4-0 con una remolcada.

No hay comentarios.: