martes, 2 de septiembre de 2014

RD se prepara para el partido ante Finlandia; Antigua dice practican para mejorar los lances de campo



Una victoria este martes contra Finlandia podría ser trascendental para la Selección Nacional de República Dominicana. De lograrla, el conjunto tricolor se pondría cerca de un avance a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto.

El Bizkaia Arena será el escenario de este compromiso que iniciará a las 9:30 de la noche hora local y 3:30 de la tarde en Dominicana. Ambos equipos tienen registro de 1-1 y vienen de vencer el domingo a Nueva Zelanda y Ucrania, respectivamente.

“Finlandia es un buen equipo. Eso es suficiente para motivarnos. Trataremos de seguir ejecutando defensivamente como lo hemos hecho hasta ahora y provocar que lancen incómodos al canasto”, declaró el dirigente dominicano Orlando Antigua tras la práctica de este lunes.

El técnico indicó que el aspecto a mejorar de cara al importante encuentro es la eficiencia en los lances de campo.

“Nuestra práctica precisamente fue dirigida hacia esa parte. Los jugadores tomaron una buena cantidad de tiros, corrimos algunos sistemas, pero mayormente nos enfocamos más en los disparos”, manifestó.

Antigua explicó que con la capacidad de defensa de su combinado hay oportunidad de mantenerse en juego, pero que se necesita encestar el balón con mayor consistencia.

Un jugador del que se espera mejoría en el choque contra Finlandia es James Feldeine, quien apenas ha lanzado para un 33 por ciento desde el campo.

“James está tomando buenos tiros. Lo que está sucediendo con él es algo que algunas veces les pasa a los jugadores. Le seguiremos diciendo que siga tomando sus disparos porque en algún momento van a caer y cuando caigan entonces los contrarios la tendrán más difícil”, comentó.

El seleccionador también apuntó que continuará utilizando una rotación de 8 o 9 jugadores y que el uso de su material dependerá del ritmo que vaya mostrando el partido.

Finlandia tendrá fanaticada a su favor
Dentro del Grupo C ningún equipo ha mostrado mayor intensidad de sus fanáticos que Finlandia. Los europeos a simple vista parecen como si estuvieran en Bilbao jugando como dueños de casa.

“Ellos tienen muchos seguidores y crearán un gran ambiente de baloncesto para su equipo, pero nosotros nos concentraremos en la cancha. Eso quizás les dará un poco más de empuje y vamos a tener que lidiar con eso”, expuso Antigua.

Vargas resalta motivación del equipo
El ánimo del conjunto dominicano de cara al importante compromiso no puede ser más alto en este momento. Así lo dejó saber Eloy Vargas, el centro titular de la Selección Nacional.

“Saldremos muy motivados para ese partido. Sabemos que será un juego duro e importante pensando en la clasificación a la segunda ronda. Será importante jugar en equipo y ser fuertes en defensa”, dijo Vargas.

El jugador de 6’11 resaltó la calidad de Finlandia como equipo y su fortaleza en la zona de la pintura. Agregó que por esa situación Dominicana no puede cometer muchos errores porque los finlandeses podrían aprovecharlos.

No hay comentarios.: