miércoles, 17 de septiembre de 2014

RD con 28 lanzadores abridores este año GL

Pedro G. Briceño
Santo DomingoEl pitcheo, tan vital para cualquier franquicia de Grandes Ligas tiene en República Dominicana una fuente rica e inagotable de brazos de exportación.

Para muestra un botón: Un total de 28 lanzadores quisqueyanos registran al menos una apertura este año en una serie regular que está próxima a despedirse.

Un hecho insólito, que desde ya marca un hito en la historia de los monticulistas dominicanos y que demuestra la consistencia del talento existente en el país teniendo un desarrollo especial relacionado con el pitcheo.

Los Mets (Bartolo Colón, Jenri Mejía, Rafael Montero), Yankees de Nueva York (Michael Pineda, Ivan Nova y Esmil Rogers) , Rojos de Cincinnati (Johnny Cueto, Alfredo Simón y Daniel Corcino), así como los Piratas de Pittsburgh (Edinson Vólquez, Francisco Liriano, Wandy Rodríguez) lideran a los conjuntos de la gran carpa en este renglón con tres quisqueyanos cada uno, quienes han iniciado partidos este año con sus camisetas.

Al menos 18 dirigentes de las 30 franquicias de las Mayores han enviado este año a la lomina a iniciar partido a un monticulista dominicano, un hecho más que resaltante difícil de igualar por representantes de otras naciones hispanas.

Exepciones
Los únicos conjuntos, cuyos estrategas no han enviado a dominicanos a comenzar partidos esta temporada son Azulejos, Detroit, Astros, Anaheim, Atléticos, Marineros, Marlins, Nacionales, Padres, Arizona, Nacionales y Gigantes.

Mientras Cueto, 31; Wily Peralta y Edinson Vólquez, 29 cada uno lideran a los quisqueyanos en apertu- ras realizadas este año, un grupo integrado por Carlos Frías, (Dodgers), Alexander Colomé, (Rays), Lisalverto Bonilla, (Texas); Rogers (Yankees); Corcino, (Cincinnati) registran una cada uno, suficiente para elevar la cantidad de iniciadores.

Algunos de ellos se estrenan este año como lanzadores.

De este grupo de lanzadores, Cueto 18; Peralta, 16; Ervin Santana, 14; Colón, 13; Vólquez, 12 encabezan a sus respectivas franquicias en victorias, otros dos, Simón y Yordano Ventura superan los dos dígitos en triunfos.

La cantidad no es más numerosa, debido al pésimo año que registran Liriano y Ubaldo Jiménez, además de las lesiones que temprano en la estación sufrieron ras realizadas este año, un grupo integrado por Carlos Frías, (Dodgers), Alexander Colomé, (Rays), Lisalverto Bonilla, (Texas); Rogers (Yankees); Corcino, (Cincinnati) registran una cada uno, suficiente para elevar la cantidad de iniciadores.

Algunos de ellos se estrenan este año como lanzadores.

De este grupo de lanzadores, Cueto 18; Peralta, 16; Ervin Santana, 14; Colón, 13; Vólquez, 12 encabezan a sus respectivas franquicias en victorias, otros dos, Simón y Yordano Ventura superan los dos dígitos en triunfos.

La cantidad no es más numerosa, debido al pésimo año que registran Liriano y Ubaldo Jiménez, además de las lesiones que temprano en la estación sufrieron.

No hay comentarios.: