miércoles, 24 de septiembre de 2014

Raimel Tapia vio sueño hecho realidad



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Raimel Tapia vio convertido en realidad un sueño de niño, cuando fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el sorteo de reclutamiento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Imagínese, mi familia y yo estamos muy contentos por eso, todos somos fanáticos de las Estrellas y del béisbol”, comentó Tapia sobre su reclutamiento por las Estrellas, al visitar el campamento de entrenamientos para receptores y lanzadores, este viernes, en el Estadio Tetelo Vargas.

“En mi familia hay traidición de béisbol. Mi tío, Rufino Linares, fue un gran jugador. Aunque nunca lo vi jugar. Yo era muy niño cuando murió”, apuntó. “El era hermano de mi mamá. Siempre me han hablado sobre él”.

Linares, como Tapia un nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como profesional en la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales. Luego jugó para los Leones del Escogido y los Caimanes del Sur, equipos para los cuales conquistó un premio de Jugador Más Valioso para cada uno de ellos.

“Todavía no lo puedo creer que estoy con las Estrellas”, manifestó Tapia, quien explicó que se presentó al Estadio Tetelo Vargas el primer día de prácticas para receptores y lanzadores por lo contento que se siente al ser parte del equipo Oriental y debido a que el domingo partirá a los Estados Unidos, para trabajar en la Liga Instruccional, con su organización allí, los Rockies de Colorado.

“Regresaré al país el 8 de octubre y de inmediato me reportaré a los entrenamientos, a ver si puedo hacer el equipo”, observó.

El jardinero de 20 años irá a la Liga Instruccional a trabajar en todas las facetas de su juego, después de su primer año a nivel de Clase A (Liga del Atlántico Sur), donde puso buenos registros (326-9-72). En 122 partidos tuvo un promedio de embasarse de .382. Su promedio de slugging fue .453. Se robó 33 bases y fue atrapado en el intento en 16 oportunidades.

En su primer año en los Estados Unidos (2013) tuvo promedio de bateo de .357, en 66 juegos y 258 turnos al bate en la Liga de Novatos (Pioneer). Disparó siete jonrones, con 47 carreras empujadas. Se robó 10 bases y fue cazado nueve veces.

“Es un pelotero de cinco herramientas”, señaló sobre Tapia, el gerente general de las Estrellas, José Serra. “Es un muchacho muy joven, con un gran futuro. Esperamos que pronto lo tengamos en el equipo”.

No hay comentarios.: