miércoles, 24 de septiembre de 2014

Radhamés Liz asegura está bien para regresar



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Radhamés Liz, el experimentado lanzador de las Estrellas Orientales, aseguró que está en buenas condiciones físicas para regresar a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, después de tres temporadas ausente.

Liz, quien este año jugó en las Ligas Menores de los Estados Unidos, no lanzó para las Estrellas en las campañas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, debido a sus compromisos en el béisbol de Corea.

Empero, este verano Liz regresó al béisbol de los Estados Unidos, donde lanzó en Doble A y Triple A para la organización de los Azulejos de Toronto.

“No comencé la temporada de este año en las Ligas Menores porque me lastimé el menisco de mi rodilla derecha”, explicó Liz, quien comenzó a practicar con las Estrellas desde el primer día de entrenamientos, el viernes pasado. “Me mantuve inactivo desde febrero hasta mayo”.

“Faltando un mes para terminar la temporada tuve una molestia en la espalda que me afectó el hombro derecho y no pude volver a lanzar en la temporada”, señaló Liz, quien en ocho partidos en Doble A (Liga del Este) tuvo record de 2-2, con 1.93 de efectividad. En Triple A, su record fue de 1-0, con 5.21 de efectividad, en cuatro partidos.

“Estoy 100 por ciento para entregarme a la causa del equipo, nuevamente”, sostuvo Liz, quien manifestó que quiere estar como antes en la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas.

Liz fue uno de los principales lanzadores abridores de las Estrellas, hasta que interrumpió su actuación con el club, en medio de la temporada 2010-2011, cuando firmó un contrato con un equipo de Corea.

Prácticas escuadra completa

Las Estrellas tendrán este lunes (9:00 a.m.) su primera práctica de escuadra completa, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comienza el 16 de octubre.

Las prácticas de escuadra completan serán en las facilidades de los Cachorros de Chicago, en Baseball City, en Boca.

Los Orientales tuvieron un minicampamento de tres días en el Estadio Tetelo Vargas, desde el viernes pasado, en el cual entrenaron sus receptores y lanzadores.

No hay comentarios.: