lunes, 8 de septiembre de 2014

Peralta llegó a 1,500 hits, dio su 20mo HR con San Luis



MILWAUKEE - La victoria de los Cardenales por 9-1 sobre los Cerveceros el domingo resultó ser especial para Jhonny Peralta.

El campocorto dominicano llegó a 1,500 imparables en su carrera tras conectar un sencillo en el cuarto inning, y luego se convirtió en el primer pelotero del club en llegar a 20 cuadrangulares esta campaña con un cañonazo en la novena entrada. Cada jonrón que Peralta conecte en la recta final servirá para mejorar el récord de la franquicia para una temporada por parte de un shortstop que el dominicano ya ostenta.

Peralta dijo que no estaba consciente del significado de su sencillo hacia el jardín izquierdo hasta que sus compañeros en el dugout comenzaron a pedir la pelota. Sin embargo, el dominicano sí estaba consciente de lo que su cuadrangular significó, debido a que llegó a 20 estacazos por quinta ocasión en su carrera - y la primera vez desde el 2011.

"No me preocupo por cuántos jonrones voy a conectar", confesó Peralta, pero es importante para mí demostrarle a la gente que puedo hacerlo".

El veterano campocorto se refería a las interrogantes que rodearon su firma con los Cardenales durante el pasado receso de temporada, después de una campaña del 2013 en la cual cumplió con una suspensión de 50 partidos por su conexión con la clínica Biogénesis. A pesar de ello, San Luis le ofreció un contrato por cuatro años y US$53 millones, alentados en parte por la mejorada producción que vieron de Peralta en el campo corto.

Los Cardenales han obtenido más de lo que esperaban. A la defensiva, Peralta ha sido uno de los guantes más seguros en la liga en su posición. Y con el madero, el quisqueyano lidera el club en extrabases (55) y ha mejorado su promedio de bateo de .251 a principios de agosto a .268 después de la jornada del domingo. Abrió la temporada como séptimo en el lineup, pero ha demostrado ser capaz de batear entre el tercero y quinto puestos en la alineación de San Luis.

"Los jonrones estaban llegando desde el principio, pero sé que mi promedio de bateo era un poco bajo en el arranque", admitió Peralta. "Me siento muy bien".

De los 1,501 hits que ahora tiene en su carrera, 132 han llegado con el uniforme de los Cardenales. El oriundo de Santiago, R.D., compiló sus primeros 906 indiscutibles con la casaca de los Indios, quienes lo firmaron en 1999 y por quienes jugó en partes de ocho campañas. Su marca personal de más hits en una temporada llegó con Cleveland en 2008, cuando registró 167.

"Me siento bien feliz porque son muchos hits", exclamó Peralta. "... No sé como un pelotero puede llegar a 3,000 hits, porque siento que llegar a esta marca (1,500 imparables) me tomó bastante tiempo".

No hay comentarios.: