domingo, 28 de septiembre de 2014

Ortega, García y Pichardo lideres en puntos, rebotes y asistencias del Basket Superior de Puerto Plata



PEDRO LOPEZ..Puerto Plata: Los jugadores Juan Carlos Ortega, John García y Juan Pichardo encabezaron los lideratos en puntos, rebotes y asistencias respectivamente de la serie regular del XXI Torneo de Baloncesto Superior de con Refuerzos de esta ciudad, el cual tiene una espacial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.



Juan Carlos Ortega quien es nativo de los Eduardos del Batey lideró en puntos con 258, secundado por Rigoberto Mendoza (Sosúa Sharks) con 216 puntos, Adolfo Williams (Mellizos del Sur) 198 puntos, Oliver González (Cotorras del Gustavo) consiguió 188 puntos y Rafael Crisóstomo (Cotorras del Gustavo) 187.



Mientras que John García de los Eduardos del Batey encabezo el departamento de los rebotes con 89, Adris Rodríguez (Correcaminos de la Parte Baja) 87, Esteban Bautista (Cotorras del Gustavo) 63, Henry Valdez (Mellizos del Sur) 63 y Leyvi Ciriaco (Sosúa Sharks) 59.



En asistencias el armador de las Cotorras del Gustavo, Juan Pichardo, por segundo año seguido lidera el departamento con 61, José Corporán (Sosúa Sharks) 37, José Acosta (Correcaminos de la Parte Baja) 29, Joel Ramírez (Eduardos del Batey) 24 y Juan Carlos Ortega (Eduardos del Batey) 23.



Rigoberto Mendoza de los Sosúa Sharsks se llevo el liderato en balones robados con 21, Pedro Núñez (Correcaminos de la Parte Baja) 20, Juan Carlos Ortega (Eduardos del Batey) 18, José Corporán (Sosúa Sharks) 15 y Bernardo Polanco (Correcaminos de la Parte Baja) 14.



John García de los Eduardos del Batey dominó el departamento de Tiros Bloqueados con 19, Leyvi Ciriaco (Sosúa Sharks) 13 y Esteban Bautista (Cotorras del Gustavo) 8.



En Tiros de 3 encestado fue dominado por Rigoberto Mendoza de los Sosúa Sharks con 24, Juan Carlos Ortega (Eduardos del Batey) 22 y Miguel Ortiz (Mellizos del Sur) 19.



Rafael Crisóstomo de las Cotorras del Gustavo encabezo el departamento de Donqueos con 8, Jean Carlos Severino (Eduardos del Batey) 5 Leyvi Ciriaco y Dilky Thomas ambos de los Sosúa Sharks quedaron empatados con 4.


La Gran Final inicia hoy domingo 28 a partir de las 5:30 de la tarde, la cual está pactada al mejor de 7 partidos, entre los equipos Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja en el Techado Fabio Rafael González.



El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.



Pie de foto: Juan Carlos Ortega de los Eduardos del Batey es defendido por Luis Miguel Almonte de Mellizos del Sur. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez.

Escrito por: Pedro López





No hay comentarios.: