jueves, 18 de septiembre de 2014

Ligas La Javilla y Los Vecinitos pasan a finales de grupo en la etapa de Santo Domingo de la Copa Samsung de Béisbol Infantil



SANTO DOMINGO.-Los equipos representativos de las ligas La Javilla y Los Vecinitos avanzaron a las finales de sus respectivos grupos, en la continuación de la etapa correspondiente a Santo Domingo, de la Tercera Copa Samsung de Béisbol, que se celebra en los plays 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En un partido, correspondiente al Grupo A, la liga La Javilla, campeón nacional del pasado año, se convirtió en el primer finalista al vencer 15-5, por nocaut en 5 entradas, a la Liga Pimentel. Justin Poster se acreditó la victoria, mientras que Ronald Castillo fue el lanzador derrotado.

Los mejores bateadores por La Javilla fueron Jaswel de los Santos, de 4-2, dos dobles, una carrera anotada, 4 producidas; Erick Peña, de 3-3, un triple, dos vueltas anotadas, dos empujadas; Samil de la Rosa, de 3-2, triple, 2 carreras anotadas, 2 remolcadas y Armando Cruz, de 2-1, un doble, 3 vueltas remolcadas y 2 anotadas . Por la Liga Pimentel se destacaron Maikol Escotto, de 3-2, un doble, una carrera producida, dos anotadas y Aderlin Sánchez, de 2-1, una anotada.

Por su parte, Los Vecinitos se clasificaron a las finales del Grupo B, tras derrotar 11 carreras a 2 a la Liga del club del Banco Central. Yefri Figueroa resultó el lanzador triunfador y el derrotado, César Nolasco. Por Los Vecinitos brillaron al ataque, Alberto Germán, de 4-3, doble y triple, 4 vueltas empujadas, una anotada y el mejor por el club del Banco Central fue Alejandro Noboa, de 1-1, un doble.

Para determinar los campeones de cada grupo, en las finales del Grupo A, la Liga La Javilla se medirá al triunfador del partido entre las ligas Pimentel y Los Robles y en las finales del Grupo B, Los Vecinitos jugarán contra el ganador del juego entre las ligas del club del Banco Central y Erick Almonte.

Este fue el tercer de cuatro fines de semana durante los cuales los equipos de Santo Domingo deberán enfrentarse entre sí para buscar la oportunidad de medir fuerzas en la Gran Final, el 27 de septiembre, con la Liga Alejandro Tavárez, campeona de la etapa de Santiago, que se jugó del 2 al 24 del pasado mes de agosto.

Resultados sábado y domingo

Grupo A

La Liga Orlando Martínez derrotó a la Liga Epy Guerrero 10-4, siendo el pitcher triunfador Junior Félix, quien trabajó en 3.1 innings, aceptó 3 hits y 2 carreras limpias, con 5 ponches y 5 boletos, superando a Adan Begaso, que tiró 3.1 entradas, permitió 7 hits y 6 carreras limpias, abanicó a y dio 4 transferencias. Por los ganadores se destacaron David Ángeles, con 4-1, un jonrón, una carrera anotada, 2 remolcadas y Jeison Félix, 2-2, triple, dos vueltas producidas, una anotada; mientras que por la Epy Guerrero, el mejor a la ofensiva fue César Vizcaíno, de 4-2, con un jonrón, 2 carreras empujadas y una anotada.

La Liga Payero venció a la Liga Nube con score de 8 carreras a 3. Jan Carlos Hernández, quien tiró 6 entradas y toleró 7 hits y 2 carreras limpias, con 2 ponches, resultó el lanzador triunfador, en tanto que cargo con el revés Jostin Suazo, que en dos tercios de entrada fue castigado con 3 hits y dos vueltas merecidas y ponchó a un bateador. Por la Payero brilló al ataque Johan Cruz, de 3-3, un doble, triple, jonrón, 5 vueltas empujadas y una anotada. El mejor por la Nube fue Juan de los Santos, de 3-3.

La Liga Orlando Martínez superó 8-5 a la Liga Naco. Triunfó David Ángeles, 4.0 entradas, permitió dos carreras, 3 hits, 3 abanicados y perdió Jefferson López, 1.2 episodios, no toleró carreras limpias, un hit y una base por bolas. Sobresalieron con el madero por los triunfadores Stefano de la Rosa, de 1-1, cuadrangular, una carrera anotada, tres impulsadas y David Ángeles, de 3-1, triple, 2 vueltas remolcadas y 2 anotadas, mientras que por la Naco, Edarlin Ferrera, 3-1, jonrón, una vuelta producida, una anotada y Steven Acevedo, 3-3, anotó una vez.

La Liga Payero derrotó a la Liga Natera con pizarra de 11-5, obteniendo el triunfo Yensi Rodríguez, quien trabajó en 2 entradas de 4 carreras limpias y 7 hits. Cristopher Liriano, de 4-3, doble, triple, 3 carreras remolcadas, dos anotadas y Jorge Ceballos, de 4-3, dos dobles, un triple, 2 vueltas anotadas y dos empujadas, comandaron la ofensiva de los vencedores. Por la Natera se destacó Iverson Rodríguez, de 2.1, jonrón, 2 carreras remolcadas y una anotadas.

La Liga Los Robles le ganó por nocaut, 17-7 en 5 episodios a la Liga Payero. Ganó Joset Rodríguez, 2.1 entradas de dos vueltas merecidas y 5 hits, dos transferencias, ponchó a dos y perdió Joan Ruiz, quien no pudo sacar un out, permitió 3 carreras limpias y 2 hits, otorgó dos transferencia. Encabezó el ataque por Los Robles, Oscar Upía, 3-3, doble, 4 carreras remolcadas, 3 anotadas y por perdedores, Cristopher Liriano, de 2-3, triple, 2 carreras anotadas y una producida.

La Liga Los Robles superó a la Liga Orlando Martínez con pizarra de 13-9. Obtuvo el triunfo Esmil Gómez, 4 entradas, 3 carreras limpias, 3 hits, 4 ponches, dos boletos y cayó derrotado, Estalin de la Rosa, 4 episodios, de 6 vueltas merecidas, permitió 9 hits, abanicó a dos y camino a 7. Por la Liga Los Robles, Junior Caminiti, de 4-4, dos dobles, dos triples, dos carreras remolcadas, una anotada y José Soto, 4-2, doble, una vuelta anotada y una empujada, fueron los más destacados. Stefano de la Rosa, de 3-3, triple, jonrón, 6 carreras remolcadas, una anotada y David Ángeles, de 3-1, doble, dos vueltas empujadas y una anotada, comandaron la ofensiva de la Liga Orlando Martínez.

Grupo B

La Liga Erick Almonte le ganó 16-6, por nocaut en 4 entradas, a la Liga Héctor Rodríguez, acreditándose el triunfo Tracy Laureano, 2 entradas en blanco, permitió 3 hits, con 2 boletos. El revés fue para Xavier Olivero, 1.1 innings, 4 carreras limpias, 3 hits, 2 transferencias y 2 ponches. Se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, Anderson Suriel, de 3-2, dos triples, 6 carreras empujadas, dos anotadas y Alex Agüero, de 2-2, doble, una vuelta producida. Por los derrotados, el mejor fue Daniel Encarnación, de 3-2.

La Liga Los Trinitarios venció a la Liga Héctor Miranda con pizarra de 5-4, siendo el pitcher ganador Isaías Abreu, 3 entradas, 2 carreras limpias, 3 hits, 3 abanicados y cayó derrotado, Michael Vásquez, de 2.1 innings, una carrera limpia, 3 hits, 4 ponches, dos boletos. Brillaron con el bate, por los triunfadores, Xavier Olivero, de 2-1, un Jonrón, 3 vueltas remolcadas, una anotada y Daniel Encarnación, 3-3, una vuelta producida. Por los vencidos, Richard Matos, 2-2, doble, una carrera anotada, una producida y Michael Vásquez, 2-1, un triple, 3 vueltas remolcadas.

La Liga Quique Cruz le ganó 9-1 a la Liga Norma Díaz. Ganó Diego Minety y perdió Jason Santos. Sobresalió con el madero por los triunfadores, Alex de Jesús, 3-3, doble, triple, 2 carreras anotadas y 4 remolcadas, en tanto que por los perdedores, Yeison Heredia, 3-1, una vuelta producida.

La Liga Héctor Rodríguez derrotó a la Liga Ruddy Lico 7-6, resultando el lanzador triunfador Xavier Olivero, 4.1 entradas en blanco, no permitió 4 hits, dio una transferencia y ponchó a 3. Superó a William Ogando, quien actuó en 7 innings, aceptó 4 vueltas merecidas y 7 hits, con 5 boletos y 5 ponches. Por los ganadores se destacaron, Xavier Olivero, 4-3, una carrera anotada, 2 remolcadas y Daniel Encarnación, 4-1, una vuelta producida, una anotada y por la Ruddy Lico, el mejor a la ofensiva fue Felix Guerrero, de 3-1, jonrón, 2 carreras empujadas y dos anotadas.

La Liga Erick Almonte venció 9-0 a la Liga Quique Cruz. Ganó Tracy Laureano, quien tiró 6 entradas en blanco, toleró un hit, con 4 ponches, una base por bolas y perdió Jordy Romero, al actuar en dos tercios de entradas y permitir una carrera y 3 hits, con un boleto. Por la Erick Almonte brillaron al ataque, Anderson Suriel, de 3-2, dos vueltas empujadas, una anotada y Francisco Basilio, 3-2, 3 carreras producidas, anotó una vez. El mejor por la Quique Cruz resultó Alfonso Matías, de 2-1, un doble.

Partidos del sábado:

Grupo A

9:30 a.m. – Ganador Los Robles – Pimentel Vs. La Javilla – Play No. 1

2da, hora – Se juega sólo en caso de que La Javilla pierda el partido anterior.



Grupo B

9:30 – Ganador Banco Central – Erick Almonte Vs. Los Vecinitos – Play No. 2

2da, hora – Se juega sólo en caso de que Los Vecinitos pierdan el partido anterior.



Partido domingo

10:00 – Gran Final Santo Domingo: Ganador Grupo A Vs. Ganador Grupo B – Play No. 1



La fase capitaleña de la Copa culminará el 21 de septiembre. Mientras que el 27 de Septiembre disputarán el trofeo los campeones de Santiago y la capital.

En la Copa Samsung participan 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno.

La Copa Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República



Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

No hay comentarios.: