martes, 30 de septiembre de 2014

Latinos irrumpen al Hank Aaron; Diez peloteros hispanos entre los nominados para recibir el codiciado trofeo



ORLANDO -- Diez peloteros latinoamericanos, ocho en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional, quedaron como representantes de sus equipos para el Premio Hank Aaron al mejor bateador de cada circuito, anunció el lunes la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Los dominicanos Nelson Cruz(Baltimore), David Ortiz (Boston),Adrián Beltré (Texas), José Bautista(Toronto) y Robinson Canó (Seattle); los venezolanos José Altuve (Houston) y Víctor Martínez (Detroit); el cubanoJosé Abreu (Medias Blancas de Chicago), el mexicano Adrián González(Dodgers de Los Angeles) y el puertorriqueño Giancarlo Stanton(Miami) son los latinos que competirán la distinción.





Altuve lideró las ligas mayores en bateo (.341) y hits (225); Cruz en jonrones (40), González en carreras impulsadas (116), Abreu en slugging (.581) y Martínez en OPS (.974). Los ganadores en cada liga son reconocidos anualmente en una ceremonia durante la Serie Mundial.





El año pasado, el gran Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano y el noveno latinoamericano que obtiene el Hank Aaron, que ha repartido 16 estatuillas entre jugadores hispanos. 13 de esos trofeos han sido pescados por dominicanos (Alex Rodríguez 4, Manny Ramírez 2, Albert Pujols 2, José Bautista 2, Sammy Sosa, David Ortiz y Aramis Ramírez). También lo ganaron el puertorriqueño Carlos Delgado y el curazoleño Andruw Jones.





El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth. Por quinto año consecutivo, un panel especial de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Aaron, tendrá un porcentaje del proceso de elección, que también da participación a los aficionados por la vía de la internet.



EspecialNominados Liga Nacional





EspecialNominados Liga Americana

No hay comentarios.: