lunes, 8 de septiembre de 2014

José Bautista confía jugará playoffs



ENRIQUE ROJAS..TAMP BAY -- Con 20 partidos por jugar en su calendario, los Azulejos de Toronto se encuentran en una magnifica posición de terminar con marca positiva por primera vez en cinco años e incluso, según José Bautista, de quebrar una racha de dos décadas sin avanzar a la postemporada.

Toronto (73-69) comienza el lunes una estadía de siete días (6 juegos) en casa contra losCachorros de Chicago y Rays de Tampa Bay, ocupando el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a 10 juegos de Orioles de Baltimore (83-59) y a medio de los Yankees de Nueva York (73-68). La distancia entre los Azulejos y Marineros de Seattle (78-64), ocupante del segundo comodín del circuito, es de cinco partidos.




"Esperamos terminar fuerte, no estamos a una distancia imposible de recuperar y nos quedan seis o siete juegos contra los Orioles. No es imposible pensar en ganar la división o alcanzar un comodín" dijo un optimista Bautista a ESPNdeportes.com.



José Bautista 9/8


José Bautista habla sobre evolución de su carrera y la situación de los Azulejos de Toronto. (8 de Septiembre)



Más Podcasts »



Toronto se mantuvo en primer lugar por 61 días e incluso llegó a tener ventaja de seis juegos sobre los Yankees y 6.5 sobre Baltimore el 6 de junio, sin embargo, un terrible slump en agosto (9-17) lo puso casi fuera de combate. Para alcanzar la postemporada por primera vez desde que ganaron sus únicos dos títulos en 1992-93, Toronto tendrá que jugar casi perfecto el resto del camino.





Entre sus últimos compromisos destacan seis contra los Orioles (del 15 al 17 en Baltimore y los últimos tres del año en Toronto) y cuatro en Seattle (del 22 al 24). En resumen, los Azulejos tienen su destino en sus propias manos.





"No será fácil, pero al menos tendremos la oportunidad de enfrentar a nuestros rivales directos", dijo Bautista.





Bautista, de 33 años, es la máxima estrella de los Azulejos y uno de sus miembros más antiguos, con siete temporadas de servicio. En el 2014, el jardinero derecho ha logrado su mejor actuación desde que terminó tercero en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2011.





Bautista comenzó la semana bateando .288 con 31 jonrones, 25 dobles, 89 impulsadas, 84 anotadas y 87 boletos recibidos en 136 juegos. Tiene una racha de 11 partidos con hit, durante la cual ha pegado cuadrangulares en siete y ha remolcado al menos una carrera en ocho.





"Lo más importante es que me he mantenido saludable y he podido contribuir a diario con la victoria, tanto con la ofensiva, defensa, el corrido y el liderazgo, cosas que no son tan fáciles de medir como el bateo, pero que son importantes", dijo Bautista, quien se perdió 114 partidos en las dos temporadas anteriores por diferentes lesiones.





Mientras Bautista ha disfrutado de un año relativamente sano-- falltó a seis juegos consecutivos entre el 23 y el 28 de junio con molestias en la corva izquierda--, algunos de sus compañeros no pueden decir lo mismo, una de las razones para que Toronto no esté en mejor posición actualmente.





"Los últimos dos meses fueron nuestros peores dos meses, muchas lesiones nos afectaron" dijo Bautista. "Perdimos a Brandon Morrow temprano, luego a Edwin Encarnación y Brett Lawrie y nunca tuvimos a Maicer Izturis, nuestro intermedista regular. Ellos son figuras muy importantes en este equipo y no pudimos tenerlos", dijo Bautista, quien evitó juzgar la evidente pasividad de la oficina central para tapar esos huecos durante el mercado de cambios de mitad de temporada.



"Hubo un poco de decepción en el camerino debido a la cantidad de movimientos que hicieron los otros equipos en la pelea. Uno trata de no involucrarse en asuntos de la gerencia, no es nuestro trabajo, es difícil criticar. Pero sí, hubo un poco de decepción", dijo Bautista.

No hay comentarios.: