martes, 9 de septiembre de 2014

Jaime David: "Bicicletada Canal 25 es orgullo de Santiago"


Francisco VICENTE..Tras observa la gran masa humana de personas que se dieron cita en la décimo segunda Bicicletada del Canal 25 y Telemedios Dominicana y accionar junto a Fe María Veras, de 73 años, Kiara Núñez, de 5; y Aneudy Rodríguez, de 4; el Ministro de Deportes señaló que este evento es un orgullo de Santiago.
El doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien hizo la ruta completa y lo hizo en honor al 175 aniversario de nacimiento del general Gregorio Luperón, impresionado por lo que vio sostuvo que, “Santiago debe sentirse orgullo con este tipo de actividad para la salud, recreativa y para la familia”.
Apuntó a seguida que, Canal 25 y Telemedios Dominicana lo hacen un gran aporte a la ciudad y el país con actividad como esta.
La señora Veras, junto al señor Ramón de Jesús Fortuna, de 68 años; y los niñitos Núñez y Rodríguez, se llevaron los premios en los renglones de mayor edad y menor edad, respectivamente en ambos sexos.
Ellos juntos a otros ganadores fueron premiados en el parqueo del Gran Teatro del Cibao, en un acto encabezado por el director del Canal, César Hernández, ejecutivos del mismo; el alcalde doctor Gilberto Serulle; la gobernadora ingeniera Aura Toribio, y el alpinista Iván Gómez, a quien se dedicó la edición de La Bicicletada.
“Ciclista de menor edad” Kiara Núñez de 5 años y Aneudy Rodríguez Díaz de 4 años, mientras que el “Ciclista de mayor edad” fue la señora Fe María Veras de 73 años y el señor Ramón de Jesús Fortuna con 68 años.
Otros premiados fueron Wilson Marcelino, de San Francisco de Macorís, que hizo el recorrido en “La Bicicleta más alta”.
Los niños Pedro Julián Marcelino, de 9 años y Kelvin Perozo de 11 años se llevaron el premio de “Ciclista más flaco” mientras que “El ciclista más gordo” fue Cesar Cabrera, miembro del grupo Sopa Andrea.
El premio a la “Bicicleta Modificada” lo obtuvo José Luis Pérez (Loco Bici) con una bicicleta tipo Alíen.
El grupo más grande “Los Sopa Andrea” de Los Ciruelitos llevó alrededor de 300 personas, por tanto el premio al Municipio con mayor cantidad de ciclistas lo recibió Navarrete con un total de 30 personas.
César Hernández, al cierre dijo que, el evento Oficial del Verano tuvo como patrocinador principal a Malta India; y contó con el apoyo de la Alcaldía de Santiago, Gobernación Provincial de Santiago, Defensa Civil, Policía Nacional, AMET, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Hospital Cabral y Báez, el Gran Teatro del Cibao entre otras instituciones. También del co-patrocinio de Agua Fontina, Coca Cola, Powerade, Baldom y Agua Beller entre otros.

No hay comentarios.: