martes, 9 de septiembre de 2014

GARCIA INSISTE EN RETIRARSE DE LA SELECCION


SATOSKY TERRERO..Está decidido. Francisco García no seguirá con la selección nacional de baloncesto, según confirmó el propio jugador tras la llegada al país del equipo quisqueyano que participó en la Copa del Mundo de Baloncesto en España. “Esta fue la última selección para Francisco García”, afirmó el jugador. “Me siento orgulloso por haber jugado 11 años con la selección”, agregó.


García llegó junto a Jack Michael Martínez, Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Víctor Liz, Juan Coronado y Edward Santana y el asistente del dirigente, José Mercedes. El mánager Orlando Antigua viajó a Estados Unidos junto con Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Ronald Ramón y James Feldeine. Eulis Báez se quedó en España. El grupo llegó procedente de Madrid a través del vuelo UX089 de la aerolínea Air Europa.



García lució decidido al hablar. Cuando se le preguntó si podía haber espacio para una reunión con la firma que regentea el equipo nacional, SouthGate, a los fines de reconsiderar su pensamiento, el NBA tuvo una clara respuesta. “Ahora mismo le diría que ya quiero enfocarme más tiempo en mi familia”, indicó. “Hay muchos jugadores buenos que pueden hacer el trabajo que hago, por ahí está Gerardo (Suero), Víctor Liz, Mañen (Manuel Fortuna), Brandon Francis, Ángel Núñez y Pinguilín (Luis David Montero) que viene por ahí”. García promedió 17.5 puntos por encuentro.


Jack dice será duro golpe
Jack Michael Martínez lamentó la partida de García y fue honesto al decir que no piensa reconsidere su decisión. “Va a doler mucho, va a doler mucho”, repitió Martínez. “Él jugó este año para complacer al país y para complacerme a mí, que se lo pedí muchísimo. Va a ser difícil convencerlo de nuevo que regrese”.


Martínez dijo que, en cuanto a él, aún le queda mucho baloncesto por delante y que dejará la selección cuando sea el momento indicado. El ala pívot aprovechó para elogiar a sus compañeros y dejó claro que con la clasificación a octavos el baloncesto demuestra avance hacia la élite. “Se vio claro que con todos los equipos que nosotros nos enfrentamos, excepto Estados Unidos, España y quizás un Francia, podemos hacer el trabajo”, dijo. “Sólo nos falta mantener la consistencia en defensa y ofensiva, que ha sido el fallo que hemos trabajado para que no nos pase”.


Liz se roza con la NBA
Uno de los hombres felices de la selección es Víctor Liz, quien tuvo una brillante participación con la tropa quisqueyana en España. “La meta es seguir trabajando para seguir mejorando como equipo”, apuntó el santiagués. “Estoy súper agradecido por la oportunidad que me brindaron en este equipo”.


Liz dijo que seguirá trabajando para mejorar su juego y aseguró que su éxito no le sorprendió porque trabaja duro diariamente con ese fin. El escolta tirador anunció que es casi probable que salga esta semana hacia los Estados Unidos a honrar una invitación de los Mavericks de Dallas. “Ellos me han dado mucho seguimiento y quizás parta en la otra semana para allá”, aseguró. “Además de Dallas ya tengo otros equipos de la NBA que se me han acercado”, reveló.

No hay comentarios.: