miércoles, 24 de septiembre de 2014

FCBEscola mueve cada año unos 25 mil niños



MARIO EMILIO GUERRERO..El debut de Sergi Samper con el primer equipo del FC Barcelona en un partido oficial, el de la Champions contra el Apoel, ha puesto de moda a la FCBEscola. Y es que el jugador barcelonés ha sido el primero que ha llegado al primer equipo comenzando a jugar en esa FCBEscola y sin haber cambiado nunca de club.

La FCBEscola es una de las joyas del FC Barcelona. Comenzó a funcionar como tal en el 2004, como relevo de lo que antes era el torneo escolar. Y es a partir de 2010 cuando se profesionaliza y se comienza a expandir por todo el mundo. La sede central está en Barcelona. Después tiene centros de tecnificación por toda Cataluña y Canarias. Y por último están las escuelas internacionales, que crecen año tras año. Hay algunas previstas para un futuro más o menos inmediato, pero actualmente existen once que están funcionando ya a pleno rendimiento. Son las de Miami, Santo Domingo, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Varsovia, Dubai, Nueva Delhi, Singapur, Seul y Fukuoka (Japón).

La FCBEscola Santo Domingo fue inaugurada en 2014, logrando un éxito extraordinario en su primer año de funcionamiento, gracias al alto estándar de calidad con que han desarrollado todas sus actividades.

Con motivo del inicio de su segundo año de operaciones en el país, la FCBEscola Santo Domingo celebró un encuentro el pasado domingo con todos sus alumnos y sus padres, para ofrecer detalles del programa que la entidad desplegará durante la temporada 2014-15.

Ante una masiva asistencia, Fabeka Lebrón y Gustavo Díaz, principales directivos de la FCB Escola Santo Domingo, conjuntamente con su director técnico, Aleix Gibert, dieron a conocer las actividades que se realizarán en el próximo año académico, que comprenderá entrenamientos en las diferentes etapas, Iniciación (6-7 años), Preformación (8-9 años), Formación (10-11 años) e Infantil (12-14 años) y Competición (15-17 años), liga interna, partidos amistosos de fogueo, viajes oficiales a Barcelona, etc., haciendo énfasis en una moderna metodología de trabajo y transmitiendo los valores que presenta el Fútbol Club Barcelona: tolerancia, respeto, solidaridad, compañerismo, civismo e integración. .

Para este año, la FCBEscola Santo Domingo cuenta con una matrícula de 400 alumnos y en total, si contamos las diferentes escuelas, los centros de tecnificación y los campus que se hacen cada verano, en España y las onces ciudades antes señaladas, se calcula que la FCBEscola mueve cada año unos 25 mil niños en todo el mundo. Una cifra espectacular, pero que te da más opciones de poder descubrir nuevos valores. Hay que tener en cuenta que solo en el caso de la FCBEscola en Barcelona ya tiene 32 equipos, con una media de 12-13 jugadores por equipo, lo que da un total ya de casi 400 niños.

Si usted tiene un niño de 6 o 7 años y cree que puede ser buen jugador de fútbol, puede entrar en la web oficial del FC Barcelona y en la sección dedicada a la FCBEscola encontrará la manera de inscribirle para que pueda ir a una de las pruebas de acceso que se hacen. Normalmente a cada niño se le hacen un par o tres de pruebas antes de aprobar su entrada en la escuela. Nunca se da la baja a ninguno cuando ya está dentro y los que entran de nuevo lo hacen para sustituir a los que por edad ya no pueden seguir o deciden ir a otro club.

La presente temporada de la FCBEscola ya ha comenzado en Barcelona. Los niños ya están entrenando y este fin de semana comenzarán a jugar. Lo hacen entre ellos, porque aún no entran en competición oficial. En el resto de escuelas van comenzando en otras fechas, dependiendo de dónde se encuentran.

Además de Sergi Samper, el último nombre de moda, por la FCB Escola han pasado jugadores como Gerard Piqué, cuando aún no tenía oficialmente ese nombre, Martí Riverola, el hasta el pasado año capitán del Barça B, Ilie o Héctor Bellerín, que el pasado martes debutó con el Arsenal en la Champions League. Todos ellos han formado parte de una FCBEscola que tiene como lema "Valors que crean escola" (Valores que crean escuela).



No hay comentarios.: