domingo, 14 de septiembre de 2014

Esta vez Mayweather no dejó duda



LAS VEGAS -- Esta vez hubo claridad, pero menos emociones. Floyd Mayweather ganó una decisión unánime a Marcos Maidana en la Arena Garden del MGM Grand en un pleito que estuvo lejos de ser la continuación de la emocionante pelea que habían ofrecido en mayo pasado ambos.

Mayweather (47-0, 26 Ko's) retuvo los cetros de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, así como el Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al llevarse tarjetas de 115-112, 116-111 y 116-111 ante un Maidana (35-5, 31 Ko's) que equivocó la estrategia, aunque cabe señalar que encontró a un Mayweather mezquino, más preocupado por no pasar sobresaltos que por brindarse como la gente esperaba. La tarjeta de Joe Cortez, analista de ESPN, era de 118-110 para el estadounidense.



Maidana más tranquilo buscó hacer su pelea desde el primero. Quería efectividad y para lograrla debía ser más inteligente. Con esa cautela buscó de a poco el santafesino pero la faltó la presión que necesitaba. Mayweather le metió bien una mano izquierda pero peleó a su ritmo y distancia, cómodo el Campeón.



Al segundo Maidana metió un poco el acelerador, sin ir a la cabeza buscó mejor al cuerpo y le dio resultados porque logró conectar sólidos obuses al estadounidense, quien apremiado por la situación esquivó de forma grande un misil de mano derecha y luego fue a poner orden, dictando con la mano izquierda.



El mejor libra por libra del mundo lució en el tercero. Primero con la izquierda de gancho, luego con la derecha recta, Maidana hambriento, casi furioso no encontraba su objetivo y sí recibía castigo de un veloz, en plan maestro, Mayweather, hasta que una sólida derecha hizo trastabillar a Floyd cuando ya sonaba la campana.





La gente se volvió loca en el cuarto capítulo cuando Maidana llevó a las cuerdas a Floyd porque el argentino estaba pegando con fuerza al rostro y a las zonas blandas. Tardó Mayweather en poder distancia y logró meter una gran derecha, pero no pudo matar la confianza del 'Chino que crecía y crecía.



Mayweather quiso boxear en el quinto y Maidana no se rehusó. Duelo de jabs en la primera mitad del capítulo, asestó un par el 'Chino' pero la velocidad de Floyd le abrió la puerta para echarse otro round a la bolsa. Estaban jugando al error y acierto.



Quiso el 'Chino' salir a presionar en el sexto y lo hizo, pero sin locuras ni arrebatos, con el jab por delante, tratando de mostrar que tenía con qué competir, pero Mayweather hizo suyo el ring, dejó llegar al argentino y apenas vio una ventana le metía con dureza los nudillos. Marcos falló mucho.



Al séptimo salió Maidana con iniciativa pero sin efectividad. Mayweather le hizo fallar y pagó el argentino por sus errores, pareció desarmarlo con facilidad, mucho antes de lo esperado. Pero con Maidana, la historia aún no estaba escrita.



Ya cómodo en el ring, Floyd dejó en claro que los ajustes esta vez llegaron muy rápido y que no había de qué preocuparse. Maidana fue por él pero le castigó con fuerza, con precisión y con ganas de mandarlo a la lona hasta que aparentemente Maidana le habría mordido el guante. Aün así ganó Floyd otro capítulo.



En vez de revivir al viejo Maidana, Marcos se casó con la misma fórmula, pero cuando sintió Floyd el peligro simplemente daba un paso al frente y le abrazaba, así lo neutralizó una y otra y otra vez. El 'Chino' quería jugar ajedrez con Mayweather. Al final Maidana se fue a una esquina neutral y Mayweather le reprendió, le dijo que esa no era su esquina.



Para el décimo fue evidente la diferencia. Mayweather mostró sus armas, su buen movimiento de piernas, velocidad, precisión, todo caminaba como máquina de reloj hasta que Maidana le derribó con un empellón por el que le fue descontado un punto al argentino. Tras la reanudación el arfentino fue con todo y logró meter su mano derecha fuerte, pero no pasó a mayores, sólo un pequeño sobresalto.



Ya en el undécimo, Floyd le pegó bajo el cinturón a Maidana pero el réferi sólo le advirtió sin bajarle puntos, Floyd estaba donde quería, con el réferi Kenny Baylees interrumpiendo cuando lo necesitaba, Maidana fallando y él abrazando cuando se sentía en peligro.



Con la ventaja clara para el último asalto, Mayweather salió a rehuir realmente del combate, cualquier encontronazo era una alerta para él y decidió ser mezquino con el boxeo, se guardó demasiado, recibió abucheos y aunque Maidana le buscó, tampoco pudo acortar lo suficiente el terreno para dar la campanaza. Al final Mayweather debía ganar, con claridad, pero dejando con ganas de más al público.

No hay comentarios.: